El piloto madrileño anunció hace unos meses que en 2021 pondría rumbo a Maranello. Carlos Sainz dejaba así el proyecto de McLaren para vestir de rojo, un sueño que comparten todos los pilotos, aunque ya superen la década sin haber ganado un solo título en Fórmula 1. Ferrari es Ferrari y el español no se lo pensó mucho, además se mudará a Italia para estar más cerca de la fábrica del equipo. Al igual que lo hizo al fichar por McLaren.
El 2020 es el año de su última temporada juntos, muchos podrían pensar que ocultar información sobre el desarrollo sería vital de cara al futuro, puesto que podrían rivalizar por posiciones similares. Pero en McLaren quieren huir de esas ideas, ahora ambas partes tienen los mismos objetivos, maximizar los puntos y obtener buenos resultados. Así que Andreas Seidl considera que lo mejor será seguir trabajando en equipo para pelear por cumplir esos objetivos.
Carlos y McLaren seguirán trabajando juntos en 2020
"Por ahora no tenemos esa intención. Carlos está completamente involucrado en todo lo que estamos haciendo aquí en la pista y también en la fábrica. Tenemos la filosofía de que es la manera correcta de avanzar para sacar el máximo partido posible de Carlos también. Al fin y al cabo ambos compartimos los mismos objetivos este año. Él quiere lograr el máximo de puntos y los mejores resultados posibles. Y, exactamente, eso es lo mismo que nosotros queremos como equipo. Para ser sincero, creo que seguiremos así hasta el final de la temporada".