CONTENTO CON SAINZ Y NORRIS

Andreas Seidl: "Tenemos dos pilotos de primer nivel y muy rápidos"

El jefe de McLaren alaba el trabajo de sus pupilos durante la temporada 2019 de Fórmula 1.

Cristian Rodríguez García 22 de Diciembre 2019 13:41

McLaren ha vivido un punto y aparte esta temporada en la Fórmula 1 tras dejar atrás sus malos resultados de años anteriores y dedicarse a una intensa labor diaria que ha acabado dando sus frutos. No hay que olvidar que la escudería de Woking ha finalizado 2019 como líder de la zona media de la parrilla, al igual que uno de sus pilotos, Carlos Sainz, que se ha convertido en el sexto mejor hombre del año. Es por ello por lo que el máximo responsable del equipo británico, Andreas Seidl, no ha dudado en destacar el gran rendimiento de sus hombres, que han devuelto la esperanza a sus aficionados gracias a notables actuaciones y a un podio como premio final que llegó en el momento más inesperado.

El alemán ha querido hacer hincapié en Sainz, quien este año tomaba el relevo de Fernando Alonso y, por ende, encaraba un papel difícil en el conjunto papaya, pero el número '55' ha sabido estar a la altura y se ha situado como una de las grandes revelaciones de la campaña. Seidl reconoce la importancia que ha tenido la presencia del madrileño en el desarrollo del monoplaza, el cual ha brindado un nivel muy superior al de su antecesor y ha permitido tanto a Carlos como a Lando Norris luchar por el Top 10 en prácticamente todos los Grandes Premios. Ahora, el siguiente objetivo es comenzar a reducir las distancias con los tres grandes favoritos, que continúan un paso por delante. Para ello, se apostará por un cambio significativo con el que se espera seguir mirando hacia arriba, aunque siempre teniendo en cuenta el riesgo que eso conlleva.

Gran trabajo de sus pupilos

"Cuando observas los resultados en las sesiones clasificatorias, por ejemplo, tener un 11-10 es algo genial para el equipo, ya que eso simplemente confirma que tenemos dos pilotos de primer nivel y muy rápidos. Por parte de Carlos Sainz, la situación era un poco distinta. Era nuevo en la escudería, pero a pesar de ello pudimos ver que ya tenía algo de experiencia con otros equipos, por lo que era importante desde el primer test del año pasado ayudar a desarrollar el coche junto con los ingenieros para así dar una dirección clara. Simplemente, ha estado ahí durante toda la temporada, tanto en las clasificaciones como en las carreras, y el resultado se ve en la cantidad de puntos que ha conseguido a lo largo de 2019", ha señalado el de Passau en declaraciones concedidas al medio Racer.

En esta noticia

McLarenReino Unido