SIN LUGAR PARA ESCONDERSE

Andreas Seidl: "Mi tarea es reunir todo los elementos necesarios para tener éxito en el futuro"

El equipo decidió comunicar hace unos días su cambio de apuesta de motorista y se reafirma en el cambio para 2021.

Sandra Molina 9 de Octubre 2019 11:29

El equipo británico hizo pública la noticia de su cambio de motorista hace unos días, con el regreso a la alianza entre McLaren y el motorista Mercedes. Tras varios años a la deriva con Honda y un cambio hacia un camino teóricamente mejor con Renault. La realidad es que este año han dado un salto de calidad y han avanzado en la general de equipos. A juicio de cada uno y valoración de los datos acumulados queda si esto se debe a la unidad de potencia o una mejora del chasis de los de Woking y sus actualizaciones aerodinámicas. El que rompió este silencio para hablar de los aspectos que han motivado este cambio ha sido Andreas Seidl, el de McLaren afirma que su labor es reunir todos los componentes que les hagan mejorar. Y eso mismo es lo que intenta con la incorporación de la unidad de potencia alemana, Mercedes es y ha sido la referencia de los últimos años, por ello tenerla en cuenta para montarla en su monoplaza era algo crucial para ser mejores. Las palabras de Ron Dennis fueron en otra dirección en su momento, cuando rompieron esa misma alianza en 2014. El entonces director del equipo comentó que la era híbrida ofrecía motores muy complejos y con ello un hándicap para los equipos clientes, puesto que tendrían muy complicado vencer a los fabricantes.

Para ser el mejor tienes que montar lo mejor

"Mi tarea es encargarme del equipo de F1 y reunir, lo antes posible, todos los elementos que creo que son necesarios para tener éxito en el futuro. Eso incluye aspectos organizativos, infraestructura como el nuevo túnel de viento y la selección del proveedor de la unidad de potencia también es un tema importante. El hecho de que Mercedes fuera claramente el punto de referencia en esta era híbrida, en términos del motor, fue una de las principales razones por las que quisimos tomar esta decisión. Mercedes como equipo, con esta unidad de potencia, es claramente la referencia en la F1 actual. Lo mejor es tener el mismo tren motriz que el mejor equipo del momento. Así que no habrá dónde escondernos".

"Como las reglas siguen siendo las mismas respecto a la parte de la unidad de potencia, hay convergencia entre los fabricantes. Vemos que ya están todos muy cerca, lo que es bueno para nosotros como equipo independiente, que no tenemos motor propio. Pero creo que con todo lo que Mercedes ha demostrado en los últimos cinco o seis años, en términos de compromiso y en términos de calidad y fiabilidad, estamos convencidos de que ese es el camino correcto para nosotros a partir de 2021".

"Una decisión como esa es algo en lo que hay muchas discusiones y comunicación con todas las partes involucradas. Tengo muchas conversaciones día a día con Zak sobre cómo queremos afrontar el futuro, pero al final fue una decisión bastante directa. Estoy feliz de contar con el apoyo de Zak, de los accionistas, en cuanto a poner en práctica mi visión".

En esta noticia

McLarenReino Unido