A POR ELLO

Andrew Shovlin: "Tenemos que volver atrás y elaborar un plan para intentar mejorar"

Difícil inicio de temporada para Mercedes, que confía en dar un paso adelante en próximos Grandes Premios para recuperar el Top 3 en parrilla.

Cristian Rodríguez García 6 de Marzo 2023 14:03

El W14 ha nacido con el pie torcido. Falta de agarre y poca carga aerodinámica es de lo que adolece en estos momentos el monoplaza de Mercedes, y que le hace ser el cuarto de la parrilla por detrás de Ferrari y Aston Martin. En Brackley son conscientes del arduo trabajo que tienen por delante para recuperar competitividad y cerrar la brecha que tienen con sus rivales, especialmente con Red Bull, que parece un segundo más rápido a una vuelta y en estos momentos resulta inalcanzable para ellos y, prácticamente, para toda la parrilla. El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, destaca la piña que tienen en el garaje, así como las ganas y el talento que hay para levantarse de este tropiezo, que no es más que una continuación de lo que se vio durante la campaña pasada.

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes:

"Ha sido un domingo muy difícil; la diferencia con Red Bull es enorme y también tenemos a Aston Martin y Ferrari por delante. Está claro que tenemos mucho trabajo por delante y tenemos que volver atrás y elaborar un plan para intentar mejorar. Nos falta agarre en general y, en una pista de alta degradación como esta, no había nada que los pilotos pudieran hacer para atacar. Sin embargo, es alentador ver cómo el equipo se está uniendo y lo bien que los pilotos están trabajando juntos. Esta es la segunda temporada que empezamos con el pie izquierdo y no nos hacemos ilusiones de que esto no sea aceptable para nuestro equipo. Tenemos unos días para reagruparnos y mejorar de cara a Arabia Saudí. Trabajaremos juntos para intentar que la próxima carrera sea mejor que la de este fin de semana".

En esta noticia

MercedesAlemania