A ROMPER RÉCORDS

Anthony Hamilton: "Le he dicho a Lewis que siga en la F1 siempre y cuando lo disfrute"

El padre de Lewis Hamilton confía en que el de Mercedes continúe en la máxima categoría durante al menos cinco o seis años más.

Cristian Rodríguez García 10 de Noviembre 2019 19:22

Tras alzarse con su sexto título el pasado fin de semana en Austin, son muchos los que se preguntan cuánto recorrido tiene por delante Lewis Hamilton en la Fórmula 1. Algunos creen que su retirada está cerca, quizás al final de 2020, mientras que otros apuestan a que tratará de incrementar su palmarés lo máximo posible. Acerca de ello ha sido preguntado su padre, Anthony Hamilton, quien asevera que su deseo es que el número '44' de Mercedes continúa durante al menos cinco o seis temporadas más, siempre y cuando siga disfrutando con lo que hace, pues cuando pierda la ilusión, será preferible dejar atrás la competición y centrarse en nuevos proyectos. Algo que todo apunta a que tardará en ocurrir, ya que como bien afirma Anthony, su hijo no ve la hora de subirse al monoplaza para competir.

"Estoy empujando a Lewis para que continúe durante cinco o seis años más en la Fórmula 1. Le he dicho que tiene que seguir siempre y cuando lo disfrute. Si tu cuerpo puede aguantar, entonces genial. No obstante, si ya no empiezas a disfrutar como es debido, tienes que saber que es el momento de irte. Pero él ama el deporte. Es cierto que si haces el mismo trabajo durante varios años se hace pesado, pero la F1 nunca ha sido así para Lewis. No puede esperar para subirse al monoplaza y pelear con Max Verstappen y Charles Leclerc", ha expresado en palabras concedidas al canal británico Channel 4.

Perfecta gestión de la situación

Anthony ha asegurado que dos aspectos cruciales para que Lewis siga igual de motivado que el primer día son su dieta vegana y sus pasatiempos más allá de la pista, y es que el de Setevenage sabe desconectar cuando se quita el mono y se marcha de los circuitos: "Siempre tienes que mantenerte en forma. Él lleva a cabo una dieta basada en plantas, y creo que realmente le ayuda, ya que también ha contribuido al bienestar de otros muchos atletas en el pasado. Pienso que la clave es que se irá de Austin, volverá a casa y se concentrará en el tema de la moda o algo diferente, de modo que no se fijará en las carreras hasta que vuelva a la fábrica o a un circuito", ha proseguido.

Entretanto, el padre de la estrella inglesa ha explicado que su primogénito sigue poniendo en práctica los consejos que le refería en su época de Karts, eludiendo con ello los toques en las salidas: "Cuando estábamos en los karts, en la primera curva siempre había niños que se tocaban y perdían posiciones, así que yo le decía a Lewis: 'Mira, siempre que tengas un toque vas a ir hacia atrás, de modo que busca un hueco y no toques a nadie'. ¿Qué sentido tenía? Se supone que debes ir hacia adelante y no hacia atrás, y él mantiene esta filosofía a día de hoy", finaliza el británico.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania