AL VOLANTE DEL SF1000

Fuoco y Robert Shwartzman participan en los test de jóvenes pilotos en Abu Dabi con Ferrari

Los pilotos de la Ferrari Driver Academy estarán presentes en estas pruebas de jóvenes pilotos.

Martín Yuguero Rafar 20 de Noviembre 2020 00:30

Tanto Ferrari como Alfa Romeo han hecho oficial a los pilotos que participarán en los test post temporada en Abu Dabi del próximo mes. El equipo de Hinwil ha confirmado a Callum Ilott, mientras que los de Maranello confían en Robert Shwartzman y Antonio Fuoco para rodar con el actual monoplaza de la Scuderia, el SF1000 por primera vez. Los pilotos de la FDA están ilusionados por tener esta oportunidad ya que ninguno había sido llamado por un equipo de F1 para que rodaran en los Libres de Nürburgring, como sí había sucedido con Mick Schumacher e Ilott. No obstante, el ruso sí había rodado con el monoplaza rojo de 2018 en Fiorano, mientras Fuoco solo había practicado con el simulador.

Robert Shwartzman:

"Estoy emocionado por saber que pilotaré el SF1000 en Abu Dabi inmediatamente después de la temporada de Fórmula 1. Había probado el SF71H en Fiorano a finales de septiembre y había sido increíble, aunque ese coche fuera de casi 3 años. No puedo esperar para saltar al monoplaza de 2020 y salir a pista junto a muchos pilotos contra los que había competido en F2. Disfrutaré de cada mínimo minuto de esta gran experiencia".

Antonio Fuoco:

"Estoy muy contento por estar detrás del volante de un coche real, ya que había completado muchas vueltas virtuales en el SF1000 en el simulador. Es muy útil para alguien que está en mi posición y comprobar la correlación entre las herramientas que uso y cómo se comporta el coche en la pista. Es un honor vestirme de rojo y pilotar en un Ferrari, es una sensación que siempre es difícil de explicar".

En esta noticia

Robert Shwartzman

FerrariItalia