MÁS CERCA DE LA Q3

Giovinazzi: "Estoy contento con el duodécimo puesto lo que demuestra cuánto hemos progresado"

El piloto de Alfa Romeo ha logrado un gran resultado en clasificación tras el varapalo sufrido en Imola.

Martín Yuguero Rafar 2 de Mayo 2021 01:02

A medida que las sesiones pasaban, Alfa Romeo fue ganando competitividad después de haber estado descontentos en la primera jornada en territorio portugués. En la última práctica, Kimi Räikkönen alcanzaba el Top 10, mientras que Antonio Giovinazzi llegaba al decimotercer puesto por lo que el objetivo había cambiado de cara a la clasificación. Una vez había comenzado la sesión principal del sábado, el italiano superaba la primera eliminatoria con comodidad, aunque su compañero se había quedado a menos de una décima de caer en Q1. Sin embargo, las noticias para el finlandés no fueron mejores en Q2, tras dos contratiempos en su vuelta no pudo pasar de la decimoquinta plaza.

En cambio, Antonio había tenido una gran actuación y llevaba a su C41 hasta el duodécimo puesto de la parrilla. Alfa Romeo sigue mejorando y la Q3 empieza a ser un objetivo realista a partir de los próximos Grandes Premios y esta vez se había quedado a una décima y media de lograrlo. Por último, Frédéric Vasseur está satisfecho con el trabajo de sus dos pilotos, es verdad que no consiguieron una posición en Q3, pero lo importante es que hubo una mejora contundente respecto al viernes.

A una vuelta, Antonio se había quedado a nada de asegurarse un puesto en la lucha por las diez primeras posiciones de la parrilla, el esfuerzo está dando sus frutos y mañana tienen una oportunidad de puntuar. El equipo cuenta con la mentalidad idónea para ir al ataque en carrera, escalar dentro del pelotón y tener la posibilidad de sumar sus primeros puntos de la temporada por fin. Con un buen ritmo en tandas largas, libre elección de neumáticos sumado a la estrategia, es factible estar en la batalla contra el resto de rivales.

Antonio Giovinazzi: cada vez más cerca de llegar al Top 10

12º - 1:19.216

"Estoy contento con el duodécimo puesto porque demuestra cuánto hemos progresado. Estuvimos muy cerca de tener una posición en Q3, pero podemos elegir una estrategia óptima para mañana. El coche lo sentí mejor hoy que el viernes, aunque las condiciones fueron muy complicadas. Parece que hemos recuperado el ritmo que mostramos en Baréin después de haber tenido mala suerte en Imola. Necesitamos planear la estrategia correcta, tener una buena salida y una buena carrera. Nuestro ritmo parecía bueno el viernes, por lo que podemos tener diversión".

Kimi Räikkönen: el último puesto de la Q2

15º - 1:19.812

"Podíamos haber conseguido un resultado mejor porque habíamos dado un paso adelante en comparación al viernes, pero no pudimos juntar la vuelta en el último intento. Perdí una curva en ambas vueltas con el último set de neumáticos en Q2 y la decimoquinta posición es lo que esperas cuando esto sucede. Lo intentaremos de nuevo mañana, no será sencillo, pero daremos el máximo y veremos dónde terminamos al final del día".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Tener a los dos coches en Q2 era el objetivo mínimo para hoy y lo hemos conseguido. Luchar por una posición con Antonio demuestra la mejora que hemos hecho por la noche y es un mérito enorme para el equipo por cambiar nuestro ritmo a una vuelta después de un viernes difícil. Antonio se ha sentido bien y ha obtenido dos vueltas fuertes en Q2 para terminar a solo una décima del Top 10. Kimi ha tenido buenos tiempos también en ambas tandas, pero no pudo juntar la vuelta. Comenzamos mañana con libre elección de neumáticos y nos fijamos estar en batalla por los puntos desde los semáforos hasta la bandera a cuadros. Nuestro ritmo de carrera parece prometedor y necesitamos materializarlo en un buen resultado".

En esta noticia

Antonio Giovinazzi