MIRAN AL TOP 10

Antonio Giovinazzi: "Creo que podremos estar en la pelea por los puntos"

El piloto italiano ha batido por tercera vez consecutiva a su compañero de equipo.

Cristian Rodríguez García 28 de Septiembre 2019 20:15

Después de una jornada de viernes poco competitiva, los hombres de Alfa Romeo no han mejorado hoy lo suficiente como para alcanzar la Q3. De hecho, Kimi Räikkönen ni siquiera ha podido superar la Q1 tras ver cómo su propio compañero de equipo batía su tiempo y le enviaba a la zona de eliminación. El finlandés ha cometido un error en su última vuelta lanzada que le ha penalizado en demasía debido a la extrema igualdad de la zona media de la parrilla, donde había hasta nueve pilotos separados por menos de tres décimas. Entretanto, Antonio Giovinazzi ha dado el máximo de sus capacidades y ha estado a punto de alcanzar el Top 10 gracias a una óptima vuelta que le ha situado a solo dos décimas del ansioso pase a la Q3. El ritmo de carrera de los de Hinwil parecía ser algo más competitivo que a una sola vuelta, por lo que todo puede ocurrir mañana. Hay que recordar que ambos pilotos se beneficiarán de la penalización de Pierre Gasly, que caerá cinco posiciones en la parrilla de salida.

Antonio Giovinazzi (12º - 1:34.037)*:

"Hoy he dado el máximo de mi sobre la pista, pero al final me he quedado fuera del Top 10. Mañana partiremos desde la duodécima posición, por lo que podremos elegir neumáticos, lo cual es una pequeña ventaja. Ahora mismo es difícil hablar de nuestro ritmo de carrera, aunque confío en que podamos ser competitivos. Esperábamos algo más de esta Qualy, pero creo que podremos estar en la pelea por los puntos si hacemos una buena salida y la estrategia sale bien. Nadie puede predecir qué tiempo hará, por lo que si llueve, todo podría pasar. El objetivo es tener a los dos coches entre los diez primeros, pero la clave es seguir mejorando".

Kimi Räikkönen (15º - 1:34.840)*:

"Hasta hoy había sido un fin de semana difícil, pero me he sentido mucho mejor durante la Clasificación. Hemos realizado cambios importantes en el coche y hemos visto una progresión. De hecho, me encontraba mejorando mi vuelta cuando he cometido un pequeño error. Me he abierto demasiado en la curva 10 y he perdido velocidad en la recta de atrás. Ahí ha terminado todo. De no haber sido por este fallo, habría accedido fácilmente a la Q2".

Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo:

"Siempre es una pena perder un coche en la Q1. Kimi ha cometido un pequeño error, pero lo suficiente para no superar el corte. Eso demuestra la igualdad que hay en estos momentos en la zona media. No obstante, tenemos que quedarnos con lo bueno de esta sesión, y es que solo hemos perdido dos décimas respecto a la séptima posición al final de la Q2, así que podemos esperar una buena pelea para la carrera de mañana. Las tandas largas que hicimos en los entrenamientos eran competitivas, por lo que si superamos las primeras vueltas sin incidentes, podremos luchar por los puntos"".

En esta noticia

Antonio Giovinazzi