Alfa Romeo continúa en el pozo en las sesiones de clasificación, una situación difícil que no tiene solución a corto plazo y los principales integrantes del equipo son conscientes de ello. La penúltima y la última posición es un resultado sorprendente, ni teniendo a un buen piloto pueden lograr salir del final del pelotón. Aun así, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen solo piensan en dar lo mejor de ellos mismos en la carrera e intentar remontar, aunque el C39 no sea un monoplaza de lo más competitivo. Sin embargo, el ritmo que no tuvieron el sábado lo suelen tener el domingo y es ahí cuando sí ponen en apuros a los Haas y a los Williams, aunque no alcanzan a los demás. De todas formas, la estrategia y la alta degradación serán dos factores a tener en cuenta para que jueguen a su favor en carrera.
Antonio Giovinazzi (19º - 1:28.433):
"Ha sido un día difícil para nosotros porque hemos perdido tiempo en comparación a nuestros rivales. Las condiciones fueron complicadas por el viento y durante mi última vuelta había perdido agarre un par de veces y me fui largo. Al final, no ha habido una gran diferencia para llegar a Q2. El domingo es otro día e intentaremos sacar lo mejor de esta situación, necesitamos una buena estrategia y empujar con todo lo que tenemos".
Kimi Räikkönen (20º - 1:28.493):
"Es decepcionante estar tan atrás cuando has dado todo lo que teníamos, pero esto es lo que hay por ahora. Sufrimos en clasificación y hacer una mejor o peor vuelta marca la diferencia entre ser decimosexto y vigésimo, por lo que no cambia demasiado. No creo que haya una solución simple a nuestros problemas, todo lo que podemos hacer es dar el máximo mañana y ver dónde terminamos".
Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo:
"No es necesario decir que la última fila de la parrilla no es donde queremos estar. Sabíamos que el diseño de este circuito no nos beneficiaría y somos conscientes que tenemos carencias en las tandas cortas. Tenemos que seguir trabajando duro para encontrar la manera de avanzar. Tenemos un equipo fuerte en Hinwil y este resultado debe incentivarles para mejorar".