PASO ADELANTE

Antonio Giovinazzi: "El objetivo mañana es entrar en la Q2"

El piloto italiano, satisfecho con el rendimiento del monoplaza en el día de hoy.

Cristian Rodríguez García 26 de Marzo 2021 19:56

Día sólido para los hombres de Alfa Romeo, que han sabido reponerse del accidente matinal de Kimi Räikkönen y han ofrecido sensaciones positivas en la zona media-baja de la parrilla con tiempos aceptables tanto en simulación de clasificación como en las tandas largas. Los dos pilotos se muestran satisfechos con la primera jornada de Entrenamientos y confían en estar preparados para pelear por el pase a la Q2, el cual se venderá realmente caro viendo la extrema igualdad entre todos los equipos. Los de Hinwil, además, deberán tener vigilado a George Russell, cuyo talento parece brindarle unas décimas extra que le podrían convertir en un rival a batir pese al peor rendimiento de Williams. Aún falta una sesión de prácticas para la hora de la verdad, pero por el momento parece que el motor Ferrari está funcionando y les servirá como revulsivo esta temporada.

Antonio Giovinazzi: aceptables sensaciones y confianza para mañana

Libres 1: 10º - 1:32.786 -16 vueltas

Libres 2: 13º - 1:31.740 - 27 vueltas

"Fue un buen comienzo en el que mantuvimos la sensación positiva que teníamos después de las pruebas. Las condiciones de hoy han sido bastante diferentes, ya que hacía mucho más calor por la mañana, pero estamos contentos con nuestro ritmo tanto en las tandas cortas como en las largas. La zona media parece muy igualada, por lo que deberemos poner todo lo que tengamos para escalar posiciones en la tabla. La reducción en el tiempo de las sesiones no nos afectó mucho: al final, pasamos mucho tiempo en boxes durante esta mañana, así que ahora tenemos que tratar de buscar algo más de tiempo con los ingenieros y prepararnos para la clasificación: el objetivo es entrar en la Q2 y luego ver por qué somos capaces de hacer".

Kimi Räikkönen: susto y margen de mejora

Libres 1: 11º - 1:33.134 - 18 vueltas

Libres 2: 16º - 1:31.862 - 15 vueltas

"Un primer día normal en el que pudimos probar varias cosas. Pese a que las condiciones eran bastante diferentes a las que experimentamos en los test, la sensación del coche era similar, lo que nos permitió retomar el camino donde lo dejamos hace dos semanas. Tuvimos un comienzo sólido y pudimos trabajar en la puesta a punto. Obviamente, perder algo de tiempo por el accidente no fue lo ideal, pero teníamos tantos datos de las pruebas que no nos supuso un gran revés. Hay que esperar a mañana para ver dónde estamos. Aún tenemos que refinar algunas cosas esta noche, pero deberíamos estar bien".

En esta noticia

Antonio Giovinazzi