DE MÁS A MENOS

Antonio Giovinazzi: "Esperábamos ser más competitivos, aunque no fue así"

El piloto de Alfa Romeo había estado cerca de la zona de puntos, pero el ritmo en su C39 le arrebató esa posibilidad.

Martín Yuguero Rafar 3 de Agosto 2020 14:13

Alfa Romeo no está a la altura de lo que vimos el año pasado, ya que el monoplaza actual es la cara oscura de esa versión competitiva, esos buenos resultados desde el principio, tanto en clasificación como en carrera, ahora queda lejos. En la clasificación de Silverstone, ambos pilotos estuvieron a medio segundo para pasar de ronda e intentar exprimir el potencial del coche no les hace escapar de estas últimas posiciones el sábado. Sin embargo, el domingo es diferente, pero no demasiado porque logran salir de las últimas posiciones, aunque no luchar por los puntos es una ardua tarea. Cuando se apagaron los semáforos en la línea de meta del domingo, los primeros compases fueron buenos y Antonio Giovinazzi había sido capaz de escalar posiciones hasta la duodécima, aunque sin la opción de tocar con los dedos el llegar a la zona de puntos. La decimocuarta plaza del italiano refleja la situación del equipo, mal los sábados, medianamente bien los domingos, aunque sin estar cerca del valioso Top 10.

Por otro lado, Kimi Räikkönen no ha terminado satisfecho con el transcurso de la carrera. Al principio de la misma, el veterano confiaba en que podría estar en la batalla contra el resto de adversarios de la zona media, pero no había sido así después del momento de las paradas. A partir de ese instante clave, no tenía el ritmo suficiente para escalar posiciones lo que había sido frustrante para él. Debido a este suceso, todo el equipo debe analizar qué había sucedido en su monoplaza para dar el paso adelante necesario para estar en la lucha. En último lugar, Frédéric Vasseur reconocía que la carrera tenía buena pinta gracias a tener a uno de sus pilotos cerca de la zona de puntos y el ritmo era competitivo para aguantar la diferencia con los de delante. El punto determinante había sido después de las paradas, lo que perdieron posiciones y ya estuvieron descolgados del grupo que estaba luchando por los diez puestos de cabeza. A pesar de este percance, Alfa Romeo analizará los datos para comprobar qué había sucedido y volver más fuertes y preparados para la siguiente carrera.

Antonio Giovinazzi (14º - Sin puntos):

"Ha sido una carrera difícil, aunque dimos todo lo que pudimos. Había tenido una buena salida, recuperé algunas posiciones gracias al buen pit stop. Tras el segundo coche de seguridad, había sufrido con el ritmo y la penalización de cinco segundos hizo que perdiera dos posiciones más al final. Esperábamos ser un poco más competitivos, por lo que necesitamos revisar los datos y mejorar en lo que podamos para dar un paso adelante cuando llegue la próxima semana".

Kimi Räikkönen (17º - Sin puntos):

"La carrera no ha ido como esperábamos. Al principio de la carrera pensaba que tendríamos una posibilidad de luchar pero, después de las paradas, nuestro ritmo no era suficiente para luchar contra los demás. Necesitaremos ver cómo podemos mejorar nuestro rendimiento para la próxima semana. En las últimas vueltas, había tenido un fallo en el alerón delantero, pero no marcó ninguna diferencia al final. No estoy seguro de qué había sucedido, así que lo analizaremos".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"El domingo ha sido decepcionante, parecía ir bien al principio, escalando hasta la duodécima posición y estando por detrás de Esteban Ocon y Sebastian Vettel, por lo que habíamos tenido un buen ritmo. Estábamos aspirando a un buen resultado hasta las paradas, pero no conseguimos progresar más una vez cambiamos los neumáticos Duros. Con una carrera más en Silverstone, tenemos que analizar los datos y encontrar la mejor manera para mejorar nuestro rendimiento de cara a la próxima semana".

En esta noticia

Antonio Giovinazzi