INVIERNO DE REFLEXIÓN

La aparición de Esteban Ocon en Mercedes no es una preocupación para Valtteri Bottas

El 77 de Mercedes no muestra preocupación por la llegada del piloto francés a la segunda fila del equipo alemán.

Sandra Molina 16 de Diciembre 2018 11:25

Motivado por los problemas que Force India llevaba a sus espaldas se completó la venta del equipo indio, el nuevo propietario fue Lawrence Stroll. Algo que hace unos meses no entraba en sus planes, pero el empresario canadiense ha visto en esta compra una gran oportunidad de negocio. Con este movimiento no resultó una sorpresa para nadie que su hijo cambiara de aires y pase a formar parte Racing Point para 2019. Este movimiento de Lance Stroll anuló la posibilidad de continuidad en el equipo para Esteban Ocon, que pese a sus buenas acciones se ha visto obligado a mirar la Fórmula 1 desde fuera de la parrilla para la próxima temporada. Puesto que no será piloto oficial de ninguna escudería, sino que será piloto reserva de Mercedes, aunque todo apunta a que 2019 será un año de transición y volverá a competir en F1 en 2020, así lo aseguraba hace no mucho tiempo el propio Toto Wolff.

Todos estos acontecimientos no nublan la mente del piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, que considera que aunque 2018 no ha sido su mejor temporada no sirve de nada pensar en estas posibilidades, pues solo le traerían malos momentos o pensamientos. Por el momento asegura que no será un problema si cumple con sus objetivos y con lo que Mercedes espera de él. Pero si por el contrario, Valtteri no logra y en el equipo consideran que no es suficiente, Bottas aceptará la decisión que tomen, son cosas propias del deporte y no es momento de preocuparse por ellas. El 77 tiene una temporada más por delante junto a la escuadra alemana, puesto que sus renovaciones se están tratando año por año, con la llegada del invierno Bottas piensa que será el mejor momento para poner la vista atrás y ver qué se hizo mal por su parte. El de Mercedes piensa que no fue fruto de una sola cosa por lo que hablará con el equipo para tratar de mejorar y llegar fuerte para el comienzo de la nueva temporada. Asegura que el tiempo es escaso, pero ese será su plan para el invierno, pulir todo aquello que le hace no mirar al 2018 con una sonrisa a los resultados de sus carreras.

La llegada de Esteban Ocon como piloto reserva de Mercedes

"No, para mí no es una preocupación. La gente siempre está hablando y, por supuesto, todos los pilotos quieren seguir adelante con su propia carrera, quieren aprovechar las oportunidades que se les presentan. Pero no es mi trabajo preocuparme por eso, solo sería una preocupación que me va a doler o a afectar. Tengo una muy buena relación con todos los miembros del equipo aquí, incluido Toto, y siempre podemos hablar abiertamente sobre cualquier cosa, así que no hay nada oculto. Si cumplo con mis objetivos y los objetivos que el equipo tiene para mí el próximo año, eso es bueno. Si no lo hago y si el equipo siente que no estoy funcionando lo suficientemente bien o cumpliendo con lo esperado, entonces es una acción justa. Así es el deporte, por lo que no estoy preocupado".

El invierno será el mejor momento para mirar al pasado y reflexionar

"Necesito echar un vistazo a todo a partir de esta temporada, pero es difícil de decir, porque en cada fin de semana de carreras hay cosas que puedes hacer mejor. No puedo decir que solo fue una cosa, en general, pero veremos mejor todo y hablaremos con el equipo al respecto. Entonces tendré que decidir cuáles serán los puntos principales, porque hay muchas cosas y estamos limitados con el tiempo y con lo que puede procesar de una vez. Ese es el plan para el invierno".

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania