AMR22

Aston Martin presenta su monoplaza para 2022: el AMR22

El equipo de Silverstone muestra su nuevo monoplaza, el bólido con el que esperan batallar este año por objetivos importantes.

Eider Huertes 10 de Febrero 2022 18:43

La temporada 2022 empieza a hacer realidad la implantación de las nuevas normas y los equipos, que ya dieron cita y hora para sus actos de presentación, han empezado a desvelar y sacar a la luz sus nuevos monoplazas. Hoy era el día elegido para Aston Martin. El equipo de Silverstone muestra su nuevo monoplaza, el bólido con el que esperan batallar este año por objetivos importantes. Así ha sido la gala de presentación de Aston Martin y así es el nuevo AMR22.

La gala de presentación del AMR22

La presentación del nuevo monoplaza del equipo de Silverstone se hacía esperar, pero pronto se dio paso a través de YouTube. Después de algo más de 7 minutos de espera se mostraba en imagen la fábrica de la escudería británica, coches de la marca por todas partes y una mujer narraba el inicio de apertura del show de presentación del equipo. Finalizada una breve intro se daba paso a un vídeo que se introducía bajo el lema "We climb together", en un día nublado y con suelo mojado un escalador se enfrentaba en solitario a la montaña para escalar, un ciclista hacía un símil subiendo por carretera, una corredora se abría paso en pleno bosque. Cuando la dureza en soledad parecía que les iba a doblegar apareció más gente para arropar a los intrépidos deportistas. Un flamante Aston Martin se aferraba al asfalto para subir hasta la cima también, y entre destellos se veían imágenes del equipo de F1, con el reto de los deportistas superado aparecían en imagen Lance Stroll y Sebastian Vettel en el interior del coche. La piel empezaba a erizarse y de pronto apareció el escenario de la presentación. Tres bellezas de la alta tecnología de la marca arropaban a un nuevo Fórmula 1 cubierto con una bandera británica en el centro.

Junto a él la presentadora que llamó al capitán del barco de Aston Martin para que diera inicio el acto junto a él. Así hacía acto de presencia Lawrence Stroll. Vítores aplausos resonaban en la aparición del empresario canadiense. Lawrence hablaba de esas tres joyas que acompañaban al nuevo AMR22, también de lo que esperan de la temporada y lo que ha sido trabajar para ajustarse a este nuevo reglamento para la era que está a punto de comenzar. Como también hablaba de los socios que van a dar respaldo y harán compañía a la escudería en este periodo de tiempo, llama la atención la ausencia de aquel que en un pasado no muy lejano les hacía vestir de rosa. Ahora, presidiendo el cartel de patrocinadores y junto al logo de la marca, se colocan Aramco y Cognizant.

El canadiense comentó también los trabajos que tienen planeados para sus instalaciones y las maquetas se presentaban en imagen. Algún plano cercano durante la charla desvelaba ligeramente lo que se escondía bajo la bandera británica en los espacios blancos de la misma, los lomos del coche se podían apreciar para las miradas más impacientes. Después de una larga intervención de Lawrence Stroll, el canadiense volvía a su asiento y la sala volvía a romper en aplausos. La presentadora también salía de escena. Algún plano cercano durante la charla desvelaba ligeramente lo que se escondía bajo la bandera británica en los espacios blancos de la misma, los lomos del coche se podían apreciar para las miradas más impacientes. Después de una larga intervención de Lawrence Stroll, el canadiense volvía a su asiento y la sala volvía a romper en aplausos. La presentadora también salía de escena.

Fuera luces y empieza la cuenta atrás

Después de varios minutos de charla por fin parecía que íbamos a ver el nuevo monoplaza verde, el reloj llegaba a cero y el pasillo que se encontraba tras los coches se iluminaba con mucha potencia para mostrar al fondo el nombre del nuevo monoplaza, AMR22, las luces, la oscuridad, los efectos y la música jugaban con nuestras mentes. Un espejismo de monoplaza, un volante, los dorsales y nombres de los pilotos oficiales del equipo, el logo de Aston Martin, los nombres de los dos patrocinadores principales y de nuevo la oscuridad total. Pero un haz de luz apareció y se empezó a llevar la bandera que escondía al Nuevo monoplaza de Aston Martin. Y se hizo la magia... de esa forma salió a la luz el nuevo AMR22, con su verde característico y con el nuevo diseño, una auténtica belleza. Con su verde simbólico se mezclaba una línea más cargada de amarillo en los laterales, sobre el vértice de la chimenea deslizándose hacia atrás y en los alerones.

Con juegos de luz y oscuridad veíamos poco a poco los detalles del nuevo monoplaza de los británicos, aunque tras ese momento dio inicio un vídeo con más detalles de la nueva creación. Aunque como dato curioso, hemos de decir que en este vídeo el monoplaza solo portaba el dorsal de 18, número que corresponde al piloto canadiense, se echaba en falta el del cuatro veces Campeón del Mundo. Una vez finalizado el vídeo se volvió al escenario y allí estaban los dos pilotos, Sebastian Vettel y Lance Stroll, ambos con el mono de 2022 enfundado. La presentadora regresaba también a escena y comenzaba hablando con el canadiense y después con el alemán también. Ambos se mostraban emocionados y con muchas ganas de probar el nuevo monoplaza que a la vista les parece espectacular. Los pilotos se marchaban y el acto daba paso a otras personalidades del equipo con un vídeo de cómo ha sido el desafío de dar vida al nuevo AMR22. Andrew Green arrancaba el relato del proceso de creación del nuevo coche acompañado de Tom McCullough. Ambos abandonaron el acto unos minutos después y se abrió paso la piloto de la W Series y miembro de Aston Martin, Jessica Hawkins. Y tras ella el expiloto de Fórmula 1, Nico Hülkenberg, quién ya ha disfrutado de la obra de arte en el simulador. Más tarde los pilotos oficiales, Sebastian y Lance regresaban a escena para cerrar la ceremonia de presentación del equipo.

En esta noticia

Aston Martin F1Reino Unido