VERDE MUY OSCURO

Aston Martin se desinfla en una Qualy vital para ellos

Una mala Qualy en México hunde el progreso de Aston Martin e intentarán remontar desde atrás

Nacho Sancho Linares 30 de Octubre 2022 17:22

Tras unos Grandes Premios sorprendiendo a todos y donde se veía una clara evolución, ayer Aston Martin volvió a una zona que llevaban meses ocupando.

La sesión de Clasificación ya se auguraba difícil tras unos FP3 donde Vettel solo pudo ser 19º y 16º, pero aún tenían la esperanza de clasificar más adelante pese al duro fin de semana que estaban viviendo con una constante falta de grip y que sería determinante en el porvenir de la sesión.

Desde las primeras vueltas se les veía faltos de ritmo. Sebastian Vettel con neumáticos nuevos era incapaz de acercarse a la zona media y lo mismo se repetiría en su segundo intento de blandos nuevos. Mejoró su tiempo, pero no lo suficiente y hoy verá los semáforos desde atrás; desde la 17º posición.

El caso de Lance fue similar al de Sebastian. Ni con dos set de blandos nuevos fue capaz de pasar a la Q2 como sí venía haciendo en Grandes Premios anteriores. Mejoró sus cronos anteriores, pero solo pudo clasificar 18º, por detrás de su compañero y sumado a una penalización que le hará salir desde la 20ª posición.

El ritmo en carrera de los Aston Martin suele ser fuerte, veremos con qué nos sorprenden y si algunos de sus pilotos es capaz de llegar a la zona de puntos y acercarse a esa 6º posición que atesora Alfa Romeo en el Mundial de Constructores.

Sebastian Vettel (17º):

"Las cosas no parecían muy prometedoras en la FP3 esta mañana, pero esperábamos poder dar un paso adelante para la calificación. Pero no fue el caso... Luchamos por el agarre y el equilibrio general. Además, el coche no se comportaba bien en ciertas curvas. Sé por experiencias del pasado que el podio aquí es increíble, pero eso es una posibilidad remota en este momento. ¿Pero, quién sabe?"

"Siempre tengo la esperanza de que podamos hacer algo especial en la carrera de mañana".

Lance Stroll (18º):

"Realmente hemos luchado por el agarre y el equilibrio del coche aquí y es por lo que estamos tan abajo este fin de semana. Hemos intentado varias cosas ayer y hoy, pero no ha cambiado nuestra suerte. Desde nuestra posición inicial, será un desafío llegar a los puntos".

"Sin embargo, es una carrera larga, nos desempeñamos mejor en esas condiciones y sabemos que cualquier cosa puede pasar".

Mike Crack, Team Pricipal de Aston Martin:

"Ha sido un poco difícil para nosotros todo el fin de semana, y la calificación de hoy no fue una excepción. Tanto Lance como Sebastian se quejaron de la falta de agarre en general; sin importar los cambios que hicimos en el coche, simplemente no parecíamos capaces de mejorar el equilibrio general y brindarles a nuestros pilotos un monoplaza que les diera confianza".

"Con los márgenes aquí tan ajustados, faltar unas pocas décimas hace una gran diferencia. Hoy, desafortunadamente, estábamos en el lado equivocado de la pelea, pero sabemos que nuestro coche se desempeña mejor en condiciones de carrera. Este Gran Premio a menudo es impredecible, y ambos pilotos lo darán todo para luchar por los puntos".

En esta noticia