El primer fin de semana de la temporada finaliza con mejores sensaciones de las esperadas para el equipo norteamericano de la parrilla. Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, quedaron en el puesto 12º y 16º respectivamente en el Gran Premio de Baréin, primera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024, celebrado el sábado en el Circuito Internacional de Baréin. Magnussen comenzó desde P15 en la parrilla con neumáticos blandos Pirelli P Zero Red y avanzó en la primera vuelta para correr en P12. Magnussen realizó una estrategia de dos paradas, parando en la vuelta 12 con neumáticos duros blancos, antes de volver a entrar en la vuelta 33, tomando otro juego del compuesto más duro.
El danés conservó la 12ª posición hasta la bandera a cuadros, aguantando un desafío enérgico en las últimas vueltas por parte de la pareja de pilotos de RB formada por Ricciardo y Tsunoda. Hülkenberg tomó la salida desde P10, también con neumáticos blandos, pero su carrera se desmoronó en la curva 1 luego del contacto con Lance Stroll de Aston Martin. Hülkenberg se vio obligado a realizar una parada en boxes en la primera vuelta, en la que colocó un alerón delantero nuevo y neumáticos duros, dejándolo fuera de sincronización durante el resto de la carrera.
El alemán se detuvo en la vuelta 21 para una segunda tanda de neumáticos duros y volvió a entrar en boxes en la vuelta 43 para montar los blandos. Hülkenberg llegó a casa P16 en una carrera en la que los 20 participantes llegaron a la meta. El campeón del mundo Max Verstappen lideró un doblete para Red Bull Racing, por delante de Sergio Pérez, y Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari se clasificó tercero.
Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:
"Es muy frustrante y decepcionante, y fue un escenario muy similar al del año pasado en la curva 4 al principio. En una nota positiva, nuestro ritmo de carrera y la degradación de los neumáticos parecían bastante razonables en comparación con los otros rivales de la zona media, y creo que estamos luchando contra Williams, Sauber y RB, así que supongo que lo tomamos como algo positivo. Habrá más hallazgos después de hoy, cosas que mejorar y optimizar. Jeddah es, obviamente, un circuito muy diferente con características completamente diferentes, así que veremos qué conseguimos allí, pero parece que tenemos una base mucho mejor para trabajar en comparación con el año pasado".
Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:
"Estoy bastante contento, no muy contento, ya que no conseguimos puntos, pero parece que tenemos un coche que es un poco mejor con los neumáticos este año, no necesariamente más rápido que el año pasado, pero al menos mejor respecto a los neumáticos, y creo que hoy lo hemos demostrado. Sin embargo, es sólo una pista, un poco de asfalto y un conjunto de condiciones, así que todavía tenemos que demostrarlo en otros lugares. Han sido un par de buenas semanas de trabajo, el equipo ha hecho un trabajo realmente bueno y estamos en un buen lugar; sólo necesitamos encontrar más".
Ayao Komatsu, director del equipo Haas F1 Team:
"Está bien, no fue la carrera perfecta, Nico tuvo una mala salida y dañó su alerón delantero, lo que esencialmente significó que su carrera había terminado en ese momento. La carrera de Kevin demostró que podemos luchar este año. No tenemos la mejor degradación, pero al menos en la zona media podemos luchar por los puntos. No hicimos una estrategia perfecta, pero incluso entonces Kevin estuvo luchando en la zona media hasta los últimos momentos, lo cual fue muy positivo. Sabemos que el margen de error es muy, muy pequeño, por lo que también debemos dar un paso al frente en ese lado. Hay grandes aspectos positivos que sacar de este fin de semana y luego esperamos tener otra oportunidad el próximo fin de semana. Tenemos muchas ganas de volver a tener un gran espectáculo en Jeddah".