UNA SERÁ LA ELEGIDA

Julia Ayoub, Antonella Bassani, Doriane Pin y Maya Weug cerca un puesto en la Academia Ferrari

La experiencia para las cuatro afortunadas está próxima a terminar y en los próximos días conoceremos el nombre de la primera chica de la Academia Ferrari.

Sandra Molina 14 de Enero 2021 10:36

En estos días se está celebrando el campamento de Ferrari en Fiorano, en el que participan las cuatro finalistas que contarán con el apoyo de la mítica marca italiana para lograr su sueño de convertirse en verdaderas pilotos de carreras. Este ya debería haber sido disputado, pero el positivo de una de las participantes en Covid-19 y la pandemia han retrasado su celebración. Aunque ahora ya está todo en marcha, hoy y mañana serán los últimos días para que estas promesas del automovilismo puedan empezar a cumplir su sueño de pelear en competiciones de mayor calado. Y es que las participantes tienen entre 14 y 16 años nada más, en los próximos días pasarán a una fase más técnica, con el análisis de lo hecho en pista, y también fuera de ella, junto a ingenieros. El premio para que sea la afortunada de entre las cuatro será formar parte de Academia de Ferrari, será la primera piloto de esta escuela y en Maranello están muy contentos de que una de ellas se pueda sumar a sus filas. Aunque es algo importante para todas aquellas mujeres que quieren entrar a formar parte de un mundo que todavía se resiste, puede desatar algunas polémicas sobre la razón por la que solo entre una, por ejemplo. Pero debe verse como un primer paso, nada más, el camino empieza a tener mayor diversidad.

Comunicado de la Scuderia sobre la final del programa femenino

La tan esperada parte final del programa FIA Girls on Track - Rising Stars está a punto de tener lugar con la participación de la FDA [Ferrari Driver Academy] después de que la iniciativa organizada por la FIA Women in Motorsport Commission tuviera que ser abandonada en noviembre. Tiene como objetivo promover a las mujeres en el deporte del motor y apoyar a las chicas con más talento de entre 12 y 16 años en su objetivo de convertirse en pilotos de carreras profesionales.

Las cuatro finalistas, Julia Ayoub de 15 años y Antonella Bassani de 14, ambas de Brasil, Doriane Pin, de 16 de Francia y la holandesa Maya Weug, también de 16, nacida en España de madre belga y padre holandés, harán todo lo posible para asegurar un lugar en la Ferrari Driver Academy. Por lo tanto, han regresado a Maranello, después de ser elegidos por expertos de la FIA al final de un proceso de cuatro partes que se llevó a cabo principalmente en el circuito francés Paul Ricard. El programa tuvo que posponerse después de que una de las participantes diera positivo en Covid-19.

Las chicas serán evaluadas durante unos días en Maranello, de forma que cada paso está enfocado a que tengan una idea de lo que es formar parte de la Academia. El programa incluye pruebas de aptitud física y mental, sesiones de simulador, actividades con los medios y una serie de lecciones relacionadas con la normativa deportiva y el comportamiento en pista. La parte más esperada e importante del proceso de selección se lleva a cabo el jueves y viernes, con las chicas conduciendo en la pista de Fiorano en un coche de Fórmula 4 equipado con los mismos neumáticos Pirelli utilizados en el campeonato italiano.

El proceso de selección de la primera mujer de la FDA

Las chicas abandonarán el campamento de Ferrari el viernes por la tarde y durante los próximos días se reunirá una comisión de ingenieros para analizar en detalle todos los datos dentro y fuera de la pista para seleccionar a la candidata más merecedora de un lugar como primera miembro femenina en la Academia de pilotos de Ferrari.

Michèle Mouton, presidenta de la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA:

"Este es un momento clave en las carreras de estas jóvenes corredoras y han regresado para la selección final, con más energía y motivación que nunca. Todos merecen su lugar aquí en la fase final y deberían sentirse muy orgullosas de sus logros. Es emocionante presenciar el desarrollo continuo de nuestras futuras corredoras a una edad tan joven y estoy segura de que, con las oportunidades adecuadas, todas tienen el potencial de ascender en la escala de las carreras".

En esta noticia

FerrariItalia