La marca italiana que surte de neumáticos a la Fórmula 1 ha comentado su visión al término de la primera jornada del GP de Mónaco. Max Verstappen fue el más rápido en el primer día de entrenamientos libres en Mónaco. Durante la segunda sesión, el piloto de Red Bull marcó el mejor tiempo de 1:12.462 con un nuevo juego de blandos P Zero Red. Charles Leclerc, poleman del año pasado, fue seis centésimas de segundo más lento, deteniendo el crono en 1:12.527, marginalmente más rápido que su compañero de equipo Carlos Sainz (1:12.569). El español lideró gran parte de la FP2 pero terminó su día prematuramente cuando se estrelló contra las barreras en la sección de la piscina con unos 15 minutos para el final de la sesión, lo que provocó una bandera roja.
Además de ser el más rápido con los blandos, Verstappen también marcó el mejor tiempo del día con los medios (1:13.312) mientras que Sainz lo hizo con los duros (1:13.808). Los neumáticos utilizados hoy han demostrado recuperar el agarre después de una vuelta rápida si los conductores pueden enfriarlos adecuadamente. Por lo tanto, durante la clasificación debería ser posible permanecer más tiempo en la pista, tratando de aprovechar al máximo las condiciones cambiantes del tráfico. Con la sesión comenzando a las 17:00, el asfalto estaba significativamente más fresco en la FP2, en parte porque la cantidad de pista que estaba a la sombra aumentaba a medida que se ponía el sol. De hecho, la temperatura bajó desde el máximo de casi 47°C alcanzado durante la FP1 a un mínimo de 39°C al final del día.
Durante la FP1, los equipos probaron el P Zero White duro y el P Zero Yellow medio. El mejor tiempo en este último compuesto lo ha marcado Carlos Sainz (Ferrari) con un 1:13.372, tres décimas más rápido que Fernando Alonso (Aston Martin). Lewis Hamilton (Mercedes) terminó la sesión en tercer lugar con 1:14.035. La FP1 se vio interrumpida en dos ocasiones por banderas rojas, la primera a unos 20 minutos del final tras un impacto contra las barreras de la chicane Nouvelle de Nico Hülkenberg (Haas) que dañó la llanta trasera izquierda, la otra a tres minutos del final por culpa de un accidente de Alex Albon (Williams) que golpeó las protecciones en Sainte Devote, terminando la sesión antes de tiempo. La FP1 se vio interrumpida en dos ocasiones por banderas rojas, la primera a unos 20 minutos del final tras un impacto contra las barreras de la chicane Nouvelle de Nico Hülkenberg (Haas) que dañó la llanta trasera izquierda, la otra a tres minutos del final por culpa de un accidente de Alex Albon (Williams) que golpeó las protecciones en Sainte Devote, terminando la sesión antes de tiempo.
Simone Berra, ingeniero jefe de Pirelli Motorsport:
"Por tanto, será aún más importante estar en la pista en el momento adecuado para poder apretar fuerte y, teniendo esto en cuenta, vale la pena señalar que hoy vimos que incluso el compuesto más blando permite más de una vuelta rápida si gestionado adecuadamente en términos de recuperación del agarre. Es una característica del neumático que presentamos el año pasado y que ya se ha destacado recientemente en otros circuitos, como el de Bakú".
DTM:
Pirelli debutó hoy como proveedor oficial del DTM en la primera ronda del campeonato alemán en Oschersleben. Los 28 autos inscritos en la serie, de seis fabricantes diferentes, están equipados con P Zero DHF para condiciones secas y Cinturato WHA en caso de lluvia. Los neumáticos están diseñados específicamente para coches GT y han demostrado ser muy versátiles en los diferentes campeonatos suministrados por Pirelli. El calendario DTM incluye siete rondas más, con el final de temporada en Hockenheim del 20 al 22 de octubre.