Desde la marca suministradora de neumáticos comparten su análisis de la jornada de viernes en el GP de Italia. Simone Berra ingeniero jefe de Pirelli, ha sido el encargado de dar voz a la marca italiana. Ellos también celebran estar en su carrera de casa, el GP de Italia, y en esta ocasión con celebración propia, pues es su cita en casa en su 150 aniversario de Pirelli. Es por ello que han querido explicar brevemente su inicio en 1872 con unas pinceladas de sus primeros pasos como fabricante.
Simone Berra, ingeniero jefe de Pirelli:
"El rendimiento de los tres compuestos cumplió con nuestras expectativas hoy, con un alto grado de evolución de la pista que también se redujo a una pista verde después de la lluvia anterior. Es probable que esta evolución continúe, lo que significa que el equilibrio del coche probablemente cambiará y ese será el mayor desafío para los equipos este fin de semana, además de comprender la degradación en los tres compuestos".
"Las diferencias de rendimiento entre los compuestos son bastante bajas, como se esperaba, porque con tantas rectas y comparativamente pocas curvas, el rendimiento en las curvas y el agarre de los compuestos son un factor menor. En cambio, se trata de la velocidad en línea recta, que siempre ha sido un aspecto fascinante de Monza. Una vez más, hemos visto en los entrenamientos libres que los tres compuestos parecen ser opciones válidas para la carrera del domingo".
El gran número: 1872
1872, concretamente el 28 de enero, fue cuando Giovanni Battista Pirelli estableció inicialmente una empresa para producir artículos de caucho elástico, hace exactamente 150 años en Milán, abriendo su primera planta, que también fue la primera en Italia, un año después. Los neumáticos que Pirelli fabricó inicialmente eran en realidad para bicicletas, antes de que se produjeran los primeros neumáticos para automóviles en 1901.