SATISFECHOS

Simone Berra, de Pirelli: "El nuevo trazado ha dado lugar a un tiempo mucho más rápido"

Fue un día muy ajetreado en la pista de Singapur, con los pilotos aprovechando los 120 minutos para familiarizarse.

Eider Huertes 20 de Septiembre 2023 20:54

Fue un día muy ajetreado en la pista de Singapur, con los pilotos aprovechando los 120 minutos para familiarizarse con uno de los circuitos más exigentes del calendario, tanto en términos de condiciones como el clima muy caluroso y correr bajo luces, así como las características intrínsecamente complicadas de la pista. Las únicas interrupciones fueron provocadas por una pareja de lagartos monitores que cruzaron la pista en varios puntos, lo que obligó a los comisarios a agitar banderas amarillas.

Los equipos trabajaron según el programa habitual del viernes, buscando la mejor puesta a punto en la primera hora y concentrándose en la clasificación y simulaciones de tandas largas en la segunda. Todos los pilotos utilizaron al menos un juego de neumáticos duros, la mayoría en la primera sesión, mientras que los medios resultaron ser los más populares en la segunda, al menos a la hora de probar el ritmo de carrera. Estas fueron las palabras del integrante de la suministradora de neumáticos italiana, Simone Berra.

Simone Berra, ingeniero jefe de Pirelli Motorsport:

"Fue un día muy útil para nosotros, ya que pudimos recopilar muchos datos sobre los tres compuestos que tenemos aquí, tanto en tandas cortas como largas. La primera observación es que las condiciones de la pista evolucionaron muy rápidamente durante ambas sesiones, un factor muy importante a la hora de evaluar los tiempos por vuelta, aunque complica la valoración de la diferencia de prestaciones entre los compuestos. Como era de esperar, vimos una degradación térmica considerable en los tres compuestos, obviamente la más significativa en el Soft".

"El nuevo trazado de la pista ha dado lugar a un tiempo de vuelta mucho más rápido, que ya hoy ha bajado hasta el tiempo previsto para la pole position de 1:31.900. Los cambios en el Sector 3 facilitarán un poco la gestión del tráfico en la clasificación, pero seguirá siendo algo a tener en cuenta, como siempre ocurre en circuitos revirados como este. En términos de estrategia, creemos que, dada la longitud del pit lane, una parada única sigue siendo la clara favorita, y el compuesto duro, como era de esperar, desempeña un papel protagonista".

En esta noticia