NUEVO ENFOQUE

Mattia Binotto: "Como equipo, nos sentimos preparados para el Gran Premio de Australia"

El director de la escudería de Maranello afirma que están preparados para disputar el GP de Australia.

Sandra Molina 29 de Febrero 2020 15:52

Durante los últimos años nos hemos acostumbrado a ver a Ferrari encabezado las listas de tiempos en las diferentes jornadas de test invernales. Aunque luego las expectativas se deshacían al igual que un flan tierno cuando se le quita el molde. Este año han querido hacerlo de otra manera y los tiempos no han sido su prioridad a la hora de establecer las hojas de ruta de sus programas. Conocer su coche en las diferentes configuraciones posibles fue la meta de la primera semana. Mientras que cerraron su tiempo en pista recreando las diferentes sesiones a las que tienen que hacer frente durante un fin de semana de Gran Premio. La primera cita será la prueba de fuego para todos, cuando se establezca la posición real de dónde está cada uno tras el duro trabajo del invierno. Albert Park nos permitirá conocer el punto de partida para cada equipo en la larga batalla que plantea 2020. Y en Maranello se sienten preparados para apagar los semáforos y comenzar una nueva andadura hacia el ansiado título que rompa el dominio de su gran rival.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

"Estoy satisfecho con cómo se han desarrollado los test invernales. Desde el punto de haber podido completar nuestros programas hasta el trabajo que ha desarrollado el equipo y la forma en que lo hemos hecho. Hemos abordado estas dos semanas de test de forma muy diferente a la forma en que lo hicimos el año pasado, usando los tres primeros días para conocer nuestro coche en todas las posibles combinaciones".

"Durante los últimos dos días hemos desarrollado soluciones de carrera con Sebastian y Charles, como lo que nos supone un Gran Premio. Creo que el rendimiento a una vuelta sobre seco aún no está donde queremos. Mientras que las indicaciones son relativamente mejores cuando se trata de tandas largas, aunque todavía no es suficiente".

"Volveremos a Maranello con todos los datos acumulados y los analizaremos en busca de aumentar nuestro conocimiento del monoplaza en los rangos de trabajo que tenemos que llevar a cabo. Pero he de decir que como equipo nos sentimos preparados para el Gran Premio de Australia. El cual nos dará una idea más clara de dónde estamos".

En esta noticia

FerrariItalia