El directivo de Ferrari ha hablado sobre lo que pasó con las gomas de Leclerc en la carrera de Suzuka el pasado domingo. Mattia ha insinuado en sus palabras que el desgaste de las gomas pudo ser fruto de las formas de atacar de su piloto. Parece que no hay victorias para la escudería de Maranello, pero tampoco paz en su seno interno. Hay palabras que quizá están de más cuando se dicen ante un micro.
Charles Leclerc:
"Desde la quinta vuelta en adelante, para ser sincero, todo fue cuesta abajo, realmente sufría mucho con los neumáticos. Un poco como la última carrera. Somos muy fuertes calentando los neumáticos. Pero luego, después de tres o cuatro vueltas, simplemente los destruimos".
"Así que he sufrido mucho, y fue realmente un fastidio en las últimas vueltas. Por supuesto, muchas felicidades a Max por su segundo título, seguiremos apretando hasta el final. Pero es obviamente frustrante, después de cuatro vueltas no teníamos ritmo".
"Fuimos muy rápidos durante cuatro o cinco vueltas, pero desgraciadamente la carrera fue un poco más larga que eso y los neumáticos delanteros simplemente se vinieron abajo después de cuatro o cinco vueltas y ya solo se trató de sobrevivir hasta el final".
"El final de la carrera fue extremadamente difícil. Obviamente, Checo estaba presionando por detrás y yo estaba sufriendo con mis dos neumáticos delanteros, así que sí, al final terminé cometiendo un error, pero es que estábamos sufriendo mucho".
Mattia Binotto, directivo de Ferrari:
"Sobre la degradación de los neumáticos, ya lo habíamos visto el viernes. Creo que al presionar demasiado en la primera vuelta, simplemente destruimos los neumáticos delanteros de una manera que no fue posible recuperar".
"Así que necesitamos revisar eso junto con Charles y los ingenieros. Tal vez él estaba atacando demasiado para tratar de reducir la diferencia, tal vez destruyó las gomas y, como consecuencia, ya no tenía ritmo para las siguientes vueltas".
"A una vuelta creo que el ritmo y la velocidad estaban ahí. Pero en términos de gestión de neumáticos, sin duda podríamos haber hecho algo diferente", así cerraba Binotto su intervención tras la carrera.