¿BENDICIÓN O PROBLEMA?

Binotto, de F2: "Tenemos tres pilotos luchando por el campeonato, todos merecen un asiento en F1"

La escudería de Maranello está ante una de sus peores temporadas y se le une la complicación de gestionar a sus pilotos de la Academia.

Sandra Molina 8 de Septiembre 2020 21:51

Con la temporada 2020 de Fórmula 1 perdida y dejando que forme parte del pasado, cayendo en el olvido, Ferrari no solo se enfrenta a los problemas de su equipo de la categoría reina. Sus chicos de la Academia pelean con garra por la corona de la antesala de la Fórmula 1, pues la F2 está más que emocionante y eso se debe en gran parte a los jóvenes talentos de la Academia de Ferrari, entre otros. Callum Ilott, Robert Shwartman y Mick Schumacher, los tres de Ferrari, pelean por el título, colocados en un margen de 9 puntos, todo está abierto para ellos. Lo importante ahora es mantenerse en la batalla y no caer en errores, cualquier error podría ser aprovechado por el talento japonés de Red Bull y Honda, Yuki Tsunoda, que les persigue en cuarta posición, a menos de 20 puntos y con una progresión fantástica.

Para el director de la Scuderia, Mattia Binotto, todos merecen un asiento en Fórmula 1, pero por desgracia, eso no podrá suceder para todos en 2021. Además, la alineación de Ferrari para esa misma temporada rejuvenece con la llegada de Carlos Sainz, siendo una de las más jóvenes de la parrilla. ¿Cómo afecta eso a estos chicos? Pues contarán con dos grandes talentos de menos de 30 años y muchas ganas por conseguir sus metas. Tampoco hay que olvidarse de Antonio Giovinazzi, el italiano espera tener su hueco y su oportunidad en Ferrari. Binotto asegura que el rendimiento no será el único factor a tener en cuenta cuando pongan estas cartas sobre la mesa. El final de temporada será decisivo, veremos quién se alza con el título, quién se mantiene en la batalla hasta el final y si alguien sucumbe ante la presión por proclamarse campeón en el último escalón antes de dar el salto a la Fórmula 1.

Binotto augura una decisión complicada

"Creo que esta temporada en F2 tenemos grandes pilotos. Sin duda, tenemos incluso tres pilotos luchando por el campeonato: Robert Shwartman, Callum Ilott y Mick Schumacher. Creo que todos lo están haciendo muy bien. Se muestran avances en comparación con la temporada pasada. Para Robert, es su primera temporada en F2 y normalmente cuando eres un novato es ciertamente más difícil y creo que como novato lo está haciendo muy bien. Creo que los otros dos también lo están haciendo bien en este momento. Mirando hacia el futuro, mirando hacia el próximo año, creo que todos merecen un lugar en un asiento de F1. Pero también creo que la segunda mitad de la temporada será la más importante para ellos, especialmente para Robert, porque es un novato, veamos cómo progresa. ¿Su rendimiento será el único? No. Creo que lo más importante para un piloto es ver que se está desarrollando y creo que está mostrando la capacidad de desarrollarse y progresar".

Laurent Mekies, director deportivo Ferrari:

Tras un fin de semana desastroso hasta el momento durante el Gran Premio de Italia por parte de Ferrari, el sábado llegó la victoria de Mick Schumacher, la primera del alemán en F2. Ese momento fue un rayo de sol para Mekies. "En un día difícil como este, hubo un rayo de sol gracias a los chicos de la Ferrari Driver Academy que están compitiendo en la Fórmula 2, con Mick Schumacher obteniendo su primera victoria de la temporada".

En esta noticia

FerrariItalia