LOS CAMBIOS LLEVAN TIEMPO

Mattia Binotto habla sobre su monoplaza: "Sabemos que hay que esperar"

En Ferrari cambiaron el rumbo tras años sin conseguir sus metas, Binotto sabe que llevará tiempo y la paciencia es clave.

Sandra Molina 25 de Marzo 2020 21:06

El directivo de la Scuderia, Mattia Binotto, nos hace olvidar por unos instantes las noticias que nos bombardean las 24 horas del día con sucesos duros y tristes sobre el virus que monopoliza la actualidad, también la deportiva. Mattia retoma la parte deportiva de su SF1000 aunque la realidad este retrasando el momento de ponerlo en pista para comenzar el campeonato. En Ferrari querían hacer bastantes cambios tras las dificultades vividas durante 2019, el equipo llevaba un rumbo que no era el que querían realmente, por lo que decidieron cambiarla asumiendo las consecuencias que pueda tener. En los test invernales pudieron comprobar que algunas cosas han empezado a ir como querían, ahora son más rápidos en el paso por curva, pero han perdido velocidad en las rectas. Aunque todo han sido pruebas y no podrán saber la verdad hasta que no se comparen con sus rivales una vez inicie el campeonato, si tienen carreras sólidas en todos los sentidos, podrán ver su verdadero potencial.

Binotto se centra en la parte deportiva

"Hemos analizado los datos, no creo que haya nada mal en términos de correlación, así que, ese es el verdadero rendimiento del monoplaza. Sabemos que hay que esperar a disputar unas cuantas carreras del inicio de año para poder compararlo con los demás, lo que hemos visto hasta ahora tan solo eran pruebas.

Es importante para nosotros como equipo continuar progresando, tener fines de semana de carrera sólidos, desde el punto de vista del equipo, el piloto y la fiabilidad. Hicieron un gran trabajo, por lo que debemos reconocer lo que hicieron. Por nuestra parte, tomamos la dirección de nuestro proyecto en una dirección diferente en comparación con el pasado. Normalmente, cuando haces eso, inicialmente puedes perder algo de terreno, pero con suerte eso te dará más desarrollo potencial para el futuro".

"Hemos sido mucho más rápidos en las curvas en comparación con el año pasado. Entonces el coche está haciendo lo que esperamos, ser más rápido en las curvas, pero somos más lentos en las rectas. Creo que creemos que tener más carga aerodinámica debería ayudarnos no solo en una sola vuelta, sino también en la carrera, como en el manejo de neumáticos y su desgaste. Si pienso en las simulaciones de carrera que hicimos durante el invierno, en comparación con el rendimiento de una sola vuelta, hemos sido más fuertes en las tandas más largas, ese es el beneficio de una mayor carga aerodinámica".

En esta noticia

FerrariItalia