GRUPO JOVEN

Mattia Binotto: "Las limitaciones de España ya estaban presentes en las primeras carreras"

Mientras estén buscando soluciones no lo verán como un fracaso, esperan que las diferencias de Mónaco les den una oportunidad.

Sandra Molina 21 de Mayo 2019 11:53

El director técnico de la escudería de Maranello ha ofrecido su opinión en varias ocasiones, el de Ferrari no se esconde ante las dificultades por las que el equipo está pasando ahora mismo. Y es que, mientras que los resultados del invierno les posicionaba como claros favoritos en solitario, con la temible sombra de Mercedes encima, puesto que siempre es un rival aunque no parezca ir del todo bien. La llegada de la primera cita les sacudió con un duro golpe de realidad, algo que se ha prolongado hasta ahora, pues cinco Grandes Premios después el dominio de Mercedes y la impotencia de Ferrari se plasma cada día más sobre la pista. Mattia Binotto no puede considerar que esto sea un fracaso de su equipo, están trabajando como un grupo unido y, mientras eso sea así el fracaso no estará en su mente. Están tratando de encontrar la solución adecuada, pero Binotto se esfuerza en explicar que son un equipo joven en fase de aprendizaje en este momento. Si resulta ser que han cometido un error en el diseño del SF90, en función de lo que acabe siendo, podría darse la situación de que lo puedan enmendar antes de que la temporada 2019 finalice.

Los males que no permiten volar a Il Cavallino Rampante tanto como les gustaría no fue cosa de la última cita, en Montmeló. Aunque las críticas son constantes y salen rápido cada vez que algo en Ferrari no funciona como esperan. La cita española era la señalada para reducir distancias con la llegada de actualizaciones y mejoras. Sin embargo, esto no fue así Ferrari solo pudo pelear consigo mismo. Por si eso fuera poco, cometieron algunos errores imperdonables en sus paradas y uno de los Red Bull pudo superarles sin gran complicación, arrebatando a los italianos la oportunidad de hacerse con el único escalón disponible del podio.

En cuanto a la siguiente carrera, Binotto considera que las características propias del trazado del Principado y las diferencias de los neumáticos podrían ser determinantes en cierta parte. Hay que hacer bien el trabajo y sería posible que las cosas fueran bien durante el fin de semana. Algo de optimismo ante tanta crítica y dificultad en el imperio rojo de la parrilla. Actualmente, Ferrari ocupa la segunda posición de la clasificación general con 121 puntos, 96 menos que Mercedes, el líder del campeonato. Pero Red Bull le sigue de cerca con 87 puntos, solo 34 menos que los de Maranello. En cuanto a la tabla de pilotos, Sebastian Vettel es cuarto y Charles Leclerc quinto, con 64 y 57 puntos respectivamente.

No es un desastre si se trabaja para solucionarlo

"No creo que se pueda calificar como un desastre, cuando estamos tratando de mejorar como equipo. Como digo a menudo, somos un equipo bastante joven, estamos en la fase de aprendizaje, y creo que en términos de procesos y metodologías todavía hay mucho que aprender, y estoy muy contento de que el equipo esté mejorando. Si se trata de un problema de diseño de conceptos, entonces dependiendo de lo que sea, podría existir la posibilidad de resolverlo dentro de la temporada. Las limitaciones que tuvimos en España ya estaban presentes en las primeras carreras de la temporada. Estuvieron allí todo el fin de semana a partir del viernes, fueron directas y evidentes. Es difícil responder cuánto tardaremos en encontrar solución. Creo que lo más importante es saber cómo abordarlo y, luego, una vez se localice, estoy seguro de que podremos arreglarlo rápidamente".

Hay esperanzas para la carrera de este fin de semana

"Mónaco es un circuito bastante diferente a Barcelona en la forma general en que configuras el monoplaza mecánicamente, y los compuestos de los neumáticos serán diferentes a los de Barcelona. No hay duda de que la carga aerodinámica es útil en Mónaco, como lo fue en Barcelona, pero creo que nuestros pilotos pueden hacer su trabajo e ir bien en el Principado".

En esta noticia

FerrariItalia