Uno de los nombres que ha resonado con más fuerza a lo largo de todo 2019, pese a no formar parte de la Fórmula 1, ha sido el de Mick Schumacher. El joven piloto alemán desembarcaba esta temporada en el Campeonato del Mundo de F2 siendo uno de los grandes reclamos de la competición, pero su discreto rendimiento durante las primeras carreras le hizo perder cierta magnitud. No obstante, fue capaz de progresar hasta alzarse con el triunfo en el Gran Premio de Hungría, donde realizó una gran actuación. Finalmente, cerró la campaña en duodécima posición gracias a sus 53 puntos. Unos números por debajo de las expectativas pero que casi con toda seguridad mejorará en el próximo Mundial.
El máximo responsable de Ferrari, Mattia Binotto, no ha dudado en alagar al de Vufflens-le-Château y ha aseverado que cuenta con el apoyo de la escudería italiana. Tanto es así que no descarta su posible incorporación en un futuro, si bien indica que será algo a estudiar a medio-largo plazo. Por ahora, se reafirma en la idea de que el objetivo de la Ferrari Driver Academy, de la cual forma parte Schumacher, es encontrar a la próxima gran estrella de la Scudería. ¿Veremos a Leclerc y al hijo del "Káiser" compartiendo garaje en los próximos años? Solo el tiempo lo dirá, pero si rinde al nivel que se espera de él, es más que viable que esta dupla acabe trabajando mano a mano.
Contentos con su rendimiento
"Estamos muy orgullosos de que Mick forme parte de la Ferrari Driver Academy. No solo ha llegado hasta aquí por ser el hijo de Michael Schumacher, sino porque creemos que es un buen piloto. Realmente, ha tenido un buen desempeño incluso esta temporada. Si observas la clasificación de la Fórmula 2, puedes ver algunos pilotos experimentados en lo más alto, pero aun así ha llevado a cabo una buena temporada que le ha valido para ganar experiencia. Y si nos fijamos en lo referente a los debutantes, también lo ha hecho bien. Por lo tanto, creo que la próxima temporada será clave para que él comprenda cuánto está progresando. Esperamos mucho de este nuevo año, pues tendrá una campaña de experiencia, y estamos bastante convencidos de que es un buen candidato para la Fórmula 1 en el futuro. ¿Será candidato para Ferrari en el futuro? Obviamente, es demasiado pronto para decirlo, pero el objetivo de la FDA es encontrar el próximo talento para el equipo, y lo cierto es que él es parte de la FDA, ya que creemos que tiene el talento para permanecer en este grupo", ha señalado en declaraciones para el portal web F1i.com.