Las últimas carreras no han sido espectaculares para la escudería de Maranello, ya fuera por errores estratégicos en Hungría y falta de ritmo en Bélgica y en los Países Bajos. A lo largo de la temporada, muchos puntos se han quedado por el camino y Red Bull supo aprovechar estos errores ajenos para distanciarse de los italianos en ambos campeonatos.
Mattia Binotto afirma que el equipo estuvo analizando todo con el fin de mejorar, pero ya han perdido el tren de luchar por ambos títulos, algo que parecía factible este año.
Mattia Binotto:
"Si miramos nuestras últimas carreras, las últimas tres no han sido asombrosas. El domingo de Hungría no fue fantástico, no lo ha sido en Spa, una pista que es bastante similar a la de Monza, y tampoco lo ha sido en Zandvoort. No estamos en nuestro mejor momento en cuanto a forma y tenemos que admitirlo. Hemos analizado los datos de las últimas carreras para intentar mejorar".
"Si miras los entrenamientos libres, las sensaciones con el coche han sido mejores en comparación a la anteriores, el equilibrio del coche parece funcionar mejor aquí y tenemos buenas sensaciones. Charles tiene una gran oportunidad en la carrera porque no tiene penalizaciones en parrilla, intentaremos dar lo mejor en clasificación y en carrera".