VIRGENCITA, QUE ME QUEDE COMO ESTOY

Binotto: "No veo ninguna razón real para hacer cambios en el reglamento técnico por razones de seguridad"

A Ferrari le ha costado mucho volver a la zona noble y ahora solo piensan en 'virgencita, que me quede como estoy'.

Sandra Molina 11 de Agosto 2022 08:13

A Ferrari le ha costado mucho volver a la zona noble y ahora solo piensan en 'virgencita, que me quede como estoy'. Tras años de sufrimiento y de no encontrar el rumbo, ahora pelean por victorias y poles. Parece que no se puede decir que pelean por el mundial, pues ellos mismos se han autodisparado en varias ocasiones y eso les ha abierto un mundo de distancia en puntos con Red Bull y Max Verstappen. Pero para el año que viene lo tienen claro, no quieren cambios y la seguridad no es una excusa.

De hecho, con las cosas tal cual están, Mercedes ya se le está echando encima. Veremos si logran salvar el subcampeonato o acaban cayendo al escalón del tercer mejor equipo del año. Por lo que pelear por ello hace no mucho fue una victoria, ahora sería una catástrofe, con miles de ilusiones rotas por el camino. Y de seguir así, no sabemos si la historia sería diferente para los de Maranello en 2023.

Tajante, no quiere cambios

"Espero que no haya cambios, no veo ninguna razón real para hacer cambios en el reglamento técnico por razones de seguridad, especialmente si miramos las últimas carreras. Además, si cambiara la normativa aerodinámica para 2023 sería un problema considerable teniendo en cuenta la época del año en la que estamos, habría muy poco tiempo para cambiar el concepto del nuevo coche".

"Y, repito, no hay motivos para introducir cambios en el reglamento técnico alegando razones de seguridad. Entonces, creo que no puede suceder, y si sucede, intentaremos descubrir cómo detenerlos. Nos oponemos en la lucha por el campeonato, pero cuando se trata de regulaciones y el futuro, creo que solo debería haber sentido común por el bien de la Fórmula 1 en su conjunto. No tengo idea si algún cambio en las regulaciones sería a nuestro favor o a favor de Red Bull, no lo sé y no me importa".

"Si piensas de esta manera en cada tema, entonces se convierte en cabildeo, una actitud ciertamente no positiva para el deporte a mediano y largo plazo, y como Ferrari ciertamente tenemos la responsabilidad de mirar también a medio y largo plazo. Creo que es muy importante tener siempre un enfoque responsable y equilibrado al evaluar y tomar decisiones cruciales para el futuro de este deporte".

En esta noticia

FerrariItalia