NO NECESITAN DIRECTOR TÉCNICO

Mattia Binotto: "No tendremos un director técnico que cubra todas las posiciones habituales"

El directivo de Ferrari considera que no hace falta nadie para sustituir a Simone Resta, sus responsabilidades las asumirá un compañero.

Eider Huertes 24 de Diciembre 2020 12:07

El directivo de Ferrari, Mattia Binotto, considera que no hace falta nadie para sustituir a Simone Resta tras su marcha a Haas. No sabemos si voluntaria o no, lo que sabemos es que sus responsabilidades las asumirá un compañero, este ya sabemos que es Enrico Cardile. En Ferrari, más precisamente Mattia Binotto, presume de estar abierto a recibir nuevas incorporaciones, siempre que aporten valor al equipo, claro está. Sin embargo, delegan las responsabilidades de Resta en otra persona y no contratan a nadie más. Parece que en la escudería italiana de Maranello no falta personal, veremos si el perder a su director técnico no conlleva algún añadido indeseado, más en un momento tan delicado con el mal año que han tenido y el intento desesperado por volver a la cima, sin un director técnico puede ser complicado.

Hace gala de estar abiertos, pero no ficha a nadie

"No habrá director técnico, con la salida de Simone Resta de nuestras organizaciones, sus responsabilidades estarán a cargo de Enrico Cardile, esta persona hoy es responsable del área completa del chasis, tendrá ambas funciones. No tendremos un director técnico que cubra todas las posiciones de los departamentos técnicos que tenemos en Ferrari, como la unidad de potencia o la cadena de suministros, pero Enrico Cardile cubrirá las responsabilidades anteriores de Simone Resta. Si me preguntan si estamos buscando que más personas se unan a nuestra organización para fortalecerla, creo que eso es algo en lo que, como Ferrari, siempre estamos completamente abiertos a incorporaciones, siempre con la mente abierta. En realidad, creo que es importante que miremos hacia fuera y nos aseguremos de que si identificamos a una o varias personas, estas puedan aportar un valor a Ferrari".

En esta noticia

FerrariItalia