El directivo de la escudería de Maranello explica cómo fue la temporada y lo que han logrado progresar de cara al futuro. Y es que muchos analizamos los pasos de Ferrari en 2022 como un fracaso, pues se postulaban como candidatos al título, pero la recta final del calendario no fue satisfactoria para ellos. Pues no lograron vencer en ninguna de las últimas 10 carreras. Sin embargo, Mattia Binotto se muestra optimista y prefiere quedarse con lo positivo. Mirando a las temporadas pasadas, esta ha sido un paso adelante para los de Maranello.
Mattia Binotto, director del equipo y director general
"El segundo lugar en los campeonatos de Constructores y Pilotos se debe a todo el trabajo duro durante el transcurso de la temporada. Ha sido un año importante, en el que nos habíamos marcado el objetivo de volver a ser competitivos y, en eso, lo hemos conseguido. Sin embargo, sabemos que si queremos ganar los títulos, todavía queda mucho trabajo por hacer".
"Felicito a todo el equipo, pilotos, ingenieros, mecánicos, aquí en Abu Dabi y a todos los que están en casa en Maranello, porque pudieron concentrarse en nuestros objetivos para este fin de semana. La temporada tuvo sus momentos difíciles, pero en general ha sido signifcativo. Podemos dejar atrás 2022 sabiendo que progresamos mucho y, a partir del martes, comenzaremos a prepararnos para el nuevo desafío que nos espera en 2023. Quiero agradecer a nuestra afición su apoyo incondicional esta temporada. Gracias también a Sebastian por todo lo que ha dado a la Fórmula 1 y a Ferrari".