El timón de mando de la escudería de Maranello regresa a casa tras comenzar a sentirse mal, Mattia Binotto no estará presente en la última carrera del año. El equipo aseguró que no se trata de Covid-19, pero ha decidido poner rumbo a casa y no estar en Abu Dabi. El de Lausana se pierde la última carrera en la que Sebastian Vettel formará parte de las filas de Ferrari. Será Laurent Mekies quien asumirá el papel de mando en la última carrera del año.
Mattia Binotto tampoco estará en Abu Dabi
Tras comenzar a sentirse mal el director de Ferrari ha cogido un vuelo de vuelta a Italia, Mattia Binotto se vuelve a Italia y no estará presente en la celebración del último Gran Premio de la temporada 2020. Ya se ha perdido algunas carreras, entonces el motivo fue el desarrollo del coche de 2021, pero ahora parece que es por cuestiones de salud por lo que regresa a casa antes de tiempo.
Binotto no estará presente en la última carrera de Sebastian Vettel con el equipo italiano, tras presenciar una de las peores carreras de la Scuderia en Sakhir deja su asiento vacío para el último asalto del año. No ha trascendido más información, pero los de Maranello han querido dejar claro que su enfermedad no está relacionada con Covid-19.
Al parecer ya empezó a sentirse mal tras la carrera del pasado domingo, estando en Baréin y es por ello por lo que prefiere poner rumbo a casa y dejar en manos de Laurent Mekies sus funciones. En ausencia del timón de Ferrari será Mekies quien asuma el rol de mando en la última carrera de una temporada desastrosa para el imperio rojo, la que marca el punto final de la relación entre el equipo y el piloto de Heppenheim. Una despedida que agonizaba, pero que por suerte ya ha llegado a su final, porque no estaba siendo buena para ninguna de las partes.
El equipo de Il Cavallino Rampante llega a duras penas a la última prueba del año, salvando los muebles gracias a la magia turca que brindó una carrera de resistencia de principio a fin en la que sus pilotos pudieron volar por encima del verdadero potencial de su monoplaza. Son sextos en la general de constructores, a más de 40 puntos de Renault y con solo 28 puntos por delante de sus compatriotas, Alpha Tauri.