¿TRATO EQUITATIVO?

Mattia Binotto respalda a Leclerc: "Charles hizo un trabajo fantástico recuperándose"

El piloto de la Scuderia cuenta con el apoyo incondicional de Mattia Binotto tras perder el podio en la carrera de Turquía.

Sandra Molina 17 de Noviembre 2020 10:37

El directivo de la escudería italiana no estuvo presente en ninguna de las jornadas del Gran Premio de Turquía, pero Mattia Binotto ha querido hablar públicamente para mostrar su apoyo a su piloto tras el error del domingo en los últimos metros. El joven piloto del Principado de Mónaco completó una buena carrera, recuperando posiciones y mostrando fortaleza en su remontada. Pero en los últimos metros de la última vuelta intentó arrebatar el segundo puesto a Sergio Pérez, pero el de Racing Point no es un blanco fácil. Charles Leclerc asumió su error, llegó a afirmar que había tirado todo lo conseguido a la basura con un movimiento.

Sin embargo, Binotto quiere que eso sea olvidado, que quede atrás y su piloto sepa que cuenta con todo el respaldo de la Scuderia. Mattia afirma que todo esto es una forma de aprendizaje también, así que mejor ver todo esto de esa forma. Porque si analizamos datos, vemos que Charles Leclerc perdió mucho más que el podio, también cedió la cuarta plaza de la clasificación general de pilotos. El mexicano le superó y ahora tendrá que aguantar el tipo para intentar recuperar ese puesto, pero también para defenderse de los que vienen por detrás con fuerza, que son Daniel Riciardo, Carlos Sainz, Lando Norris y Alexander Albon, Pierre Gasly está un poco más lejos, pero todos aprietan en la zona media. Otra cosa sería preguntarse si todos en Ferrari cuentan de la misma forma con el apoyo de Binotto de esta misma forma.

Mattia Binotto apoya a Charles tras el error

"Charles hizo un trabajo fantástico recuperándose. Creo que pilotó muy bien, fue muy rápido, pero de alguna manera pagó por algunos errores, al principio y también en la última curva, conducía muy rápido. Sin los errores que cometió, podría haber esperado una mejor posición final. En general, fue una carrera útil para él. Es muy rápido, es un piloto fantástico y creo que cuando revises todo el fin de semana y la carrera, aprenderá para el futuro".

Charles Leclerc, mira hacia atrás en su carrera de Turquía:

"Mirando hacia atrás en los datos, no hice nada loco. Fue el mismo punto de frenado, la misma presión, pero estaba más húmedo por dentro. Fue completamente mi error y debería haberlo anticipado", así lo puntualizaba el monegasco en frío tras finalizar esta decimocuarta prueba del calendario modificado de 2020.

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia