UN 8 PARA AMBOS

Binotto, henchido de satisfacción: "Estamos contentos con Carlos y Charles como pareja"

El directivo de la Scuderia de Maranello ha hablado sobre sus pilotos y parece muy orgulloso de cómo han trabajado este año.

Sandra Molina 26 de Diciembre 2021 18:19

El directivo de la Scuderia de Maranello ha hablado sobre sus pilotos y parece muy orgulloso de cómo han trabajado este año. Mattia Binotto se ha sincerado al hablar de los dos pilotos que esta recién finalizada temporada han tratado de defender los intereses de Ferrari. Habiendo finalizado en la tercera plaza de constructores y uno de sus chicos asentado como el mejor del resto. Si algo no se puede negar es que Ferrari y sus dos pilotos han estado a la altura del reto que tenían para este año. Veremos más adelante, pero por ahora parece que Binotto celebra haber apostado por esta línea con la que compitieron en 2021.

Habla de sus pilotos...

"Si evaluamos el desempeño de la pareja, vimos que se empujaron y se ayudaron mutuamente. Creo que uno ayudó al otro, incluso en esas carreras en las que uno de los dos no encontró inmediatamente la sensación adecuada con la pista y la puesta a punto. Estamos contentos con Carlos y Charles como pareja, ellos entendieron las necesidades del equipo en un año que no fue fácil, entendieron las órdenes del equipo, como cuando les pidieron revertir posiciones, algo que siempre hacían sin discutir, nunca".

Hablando sobre el monegasco...

"Charles como piloto ha crecido todavía más. Su talento y velocidad son incuestionables, al igual que su capacidad para dar vueltas importantes e impecables en la clasificación. También ha crecido en su enfoque de las carreras, en su comprensión y manejo de los neumáticos, así como en su manejo de la carrera, también desde el punto de vista de la estrategia. Así que hemos visto a un Charles que ha dado varios pasos hacia adelante en comparación con el año pasado".

Hablando sobre el español...

"Creo que sus resultados hablan por sí mismos. En 20 de las 22 carreras ha estado entre los 10 primeros, logrando terminar todos los Grandes Premios. Elegimos tenerlo con nosotros precisamente por su capacidad para sumar puntos, y ha confirmado esta cualidad en la pista. Luego fue muy rápido y confirmó una gran capacidad para integrarse en el equipo, un proceso en el que también doy crédito al equipo por el trabajo realizado en el invierno en el simulador y más allá. Por eso estoy contento por el continuo progreso de Charles, que ha confirmado un crecimiento significativo, así como por el desempeño de Carlos, que le ha permitido mantener las expectativas de la víspera de la carrera.

Nota final para sus chicos

"Para ambos el voto es 8".

En esta noticia

FerrariItalia