De lo que llevamos de temporada, Bottas ha entrado en la zona de puntos en la mayoría de ocasiones, las únicas veces fueron en Arabia Saudí por un problema de fiabilidad y en el pasado fin de semana de carreras. En esa ocasión, el ritmo de su monoplaza no había sido tan poderoso como hasta ahora, por lo que no llegó a la Q3 y se quedó a las puertas del Top 10 el domingo.
Como las dificultades fueron numerosas en esa cita, en Alfa Romeo estuvieron analizando los datos para recuperar el ritmo perdido y volver a tener buenas sensaciones de ahora en adelante. Valtteri estuvo decepcionado por no haber estado en la batalla, pero confía plenamente en que podrá tener un buen papel en los próximos días.
Valtteri Bottas:
"La carrera de la semana pasada había sido difícil para nosotros, hemos dedicado algunos días para repasar los datos y entender qué ha ido mal. Hemos estudiado todo en profundidad para asegurarnos de comenzar este fin de semana con todo claro y podamos recuperar los niveles de competitividad que hemos disfrutado desde el inicio de esta campaña. Es fantástico regresar allí después de tanto tiempo, esta es una ciudad que abraza a la Fórmula 1 y siempre es un placer ir allí".