MUCHOS DEBERES POR HACER

Bottas asegura que Mercedes necesita aprender a gestionar el neumático hiperblando en carrera

El piloto de Mercedes señala la utilización del neumático hiperblando en carrera como la principal debilidad del equipo.

Cristian Rodríguez García 30 de Mayo 2018 11:58

Mercedes vivió un complicado fin de semana en Mónaco. Desde la escudería de Brackley no lograron encontrar el ritmo óptimo en ninguna de las sesiones y, además, sufrieron con los neumáticos: el rendimiento de los hiperblandos fue insuficiente para luchar con la cabeza de carrera en el primer tramo del Gran Premio y la degradación en su compuesto ultrablando, la cual supuso un auténtico quebradero de cabeza para Lewis Hamilton, impidió que pudiera plantearle batalla a sus adversarios. Valtteri Bottas ha analizado lo sucedido en las estrechas calles de Montecarlo y no ha dudado en admitir que las gomas hiperblandas fueron su gran debilidad en carrera, ya que se sobrecalentaban y desgastaban con gran facilidad. Asimismo, reconoce que tanto las ruedas superblandas como las ultrablandas funcionaron como debían, sobre todo las primeras, que se convirtieron en la mejor opción para los pilotos.

"Sinceramente, creo que el neumático hiperblando fue nuestra debilidad durante la carrera, aunque logramos que funcionaran bastante bien. Creo que el ultra y el súper fueron cómo debían, pero el superblando fue una sorpresa para nosotros en carrera. El jueves no parecía demasiado especial, simplemente pintaba normal, pero finalmente fue el mejor neumático para la jornada del domingo. El ultra y el hiper daban la sensación de sobrecalentarse, pero con el súper podías darlo todo de verdad. Estoy contento de haber tenido ese neumático al final, aunque realmente no ayudó", comenta el piloto finlandés en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Pensando en Canadá

Por otro lado, el de Mercedes admite que el principal objetivo del equipo es trabajar en cómo gestionar el hiperblando de cara a las carreras, pues es probable que otros equipos les superen en este aspecto y, siendo el equipo a batir, no pueden permitirse ir un paso por detrás de rivales directos, ya que esto podría perjudicarles en el Campeonato: "El hiperblando es un buen neumático para la clasificación, pero para la carrera es muy difícil conservarlo sin que se degrade y le salgan ampollas. Analizaremos todo lo que podamos de este fin de semana, porque creo que otros equipos podrían gestionar las ruedas hiperblandas mejor que nosotros en carreras largas, y eso es algo de lo que debemos aprender para Montreal si no somos capaces de clasificarnos con cualquier otro neumático en la Q2", señala. "Creo que fue impresionante la cantidad de vueltas que hizo Gasly con el hiperblando para asegurarse de que estaban haciendo algo mejor que el resto con ese neumático. Pienso que fue nuestra debilidad este fin de semana, la falta de ritmo en tandas largas y, en general, del coche", ha finalizado.

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania