RENOVADO

Valtteri Bottas: "Emocionado con la idea de que todos volvamos a empezar con cero puntos"

El piloto finlandés de Mercedes está preparado para afrontar una nueva temporada y dar el máximo en 2019.

Sandra Molina 2 de Febrero 2019 20:55

La temporada 2018 ya es parte del pasado y tras el periodo de descanso el piloto finlandés de Mercedes vuelve renovado. Valtteri Bottas ha comentado que después de pasar las emotivas fechas navideñas junto a sus seres queridos en Finlandia y sus vacaciones por Chile y Argentina, vuelve cargado de energía y con ganas de dar el máximo. El de Mercedes ha mostrado su lado más íntimo al contar cómo fueron sus vacaciones en estos meses, pero no se ha olvidado del lado profesional, puesto que también explica cómo ha trabajado y entrenado durante las últimas semanas. Aún recuerda la crueldad con la que la suerte le abandonó en 2018, cuando peleaba por el campeonato e incluso podría haber ocupado la posición de líder. Eso fue hace bastante tiempo, y la recta final del campeonato no fue su mejor momento en la Fórmula 1. Las críticas aparecieron en algunos momentos de 2018 y colocaron al piloto finlandés en el foco de esos comentarios, pero Valtteri parece haber extraído toda la parte positiva de lo que sucedió. De forma que pueda aprender de lo sucedido y añadirlo a su experiencia en la categoría reina del automovilismo. Ahora se muestra emocionado con empezar esta nueva temporada, todos a cero y con las mismas oportunidades. Además, confía en que Mercedes estén trabajando al máximo para hacer lo mejor posible su trabajo con el nuevo monoplaza con el que defenderán el título.

Su periodo de descanso

"El invierno fue bueno, viajé a diferentes lugares Sudamérica y tuve unas vacaciones muy relajadas. Antes de eso, pude pasar los días de Navidad en casa con la familia, lo cual también fue muy agradable. Aparentemente, me he estado portando bien porque recibí algunos bonitos regalos de la familia. El mejor regalo fueron unas botas de goma, me faltaban unas buenas botas de goma, son importantes en Finlandia, por la lluvia y la nieve. Luego hice un viaje de Chile y Argentina, terminando en Mendoza. Pudimos conducir por los Andes, era muy hermoso. Paramos en el camino para almorzar en un lago, tenía más de tres kilómetros de altura en las montañas, fue maravilloso".

La preparación de Bottas para 2019

"Cuando regresé a principios de enero, comencé mi primera parte de entrenamiento y tuve bastante tiempo de trabajo. Por lo que fue una muy buena primera semana y la preparación ha ido bien desde entonces. También hice algo de ejercicio durante las vacaciones. Estoy lleno de energía y espero con ansias la nueva temporada. De la misma forma, nada ha cambiado en las últimas semanas cuando no he estado aquí. Todos están trabajando tan duro como siempre, creo que todos esperan la nueva temporada. Con algunos cambios en la regulación siempre hay signos de interrogación, pero puedo garantizar que todos han estado haciendo y que harán todo lo posible por el nuevo monoplaza".

Las claves para la nueva temporada

"Estoy emocionado con la idea de que todos volvamos a empezar con cero puntos. Todos estamos en la misma línea y 2019 puede deparar cualquier cosa, es emocionante. Será una nueva temporada por delante y voy a poner todo lo que tengo para este año, todo. Estoy seguro de que va a ser interesante. Estoy muy feliz de comenzar una nueva temporada, porque para mí, personalmente, 2018 no fue como quería. Hubo algunas críticas en algunas etapas de 2018, pero en realidad eso fue algo positivo para mí porque me dio un impulso adicional. Tomé todos los puntos de los que puedo aprender del año pasado para regresar con más fuerza. Y también encontré muchos aspectos positivos, que tal vez no vi al final del año, pero ahora, al profundizar, puedo verlos. Se puede construir sobre todo eso para 2019".

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania