Alfa Romeo F1 Team ORLEN obtuvo cuatro puntos importantes en el Gran Premio de Australia, ya que Valtteri Bottas terminó octavo al final de una carrera emocionante. Su compañero de equipo, Zhou Guanyu, estuvo cerca de convertirlo en un resultado de puntos dobles al lograr una remontada notable para terminar undécimo, a poco más de dos segundos de los diez primeros. El resultado aumenta su cuenta a 13 puntos, con el equipo actualmente en sexto lugar en el campeonato de constructores.
Valtteri Bottas:
"Realmente disfruté la carrera, fue una buena actuación con carreras ajustadas y batallas de principio a fin. Por supuesto, lo más importante es que nos llevamos a casa algunos puntos, y eso se debe a un buen trabajo hecho por todos en el equipo. Estoy contento con las llamadas que se hicieron y cómo corrimos, y, definitivamente, el más delgado. El ala que nos penalizó durante el sábado resultó ser la elección correcta y nos ayudó a progresar. Tuve un día divertido a pesar de que tuve que trabajar duro, empujando toda la carrera. Ahora espero que podamos seguir siendo fuertes y mejorar. Tenemos mejoras en las próximas rondas para que podamos seguir luchando por los puntos en cada carrera".
Guanyu Zhou:
"Estoy orgulloso de mi carrera, pero obviamente estoy un poco molesto por perder los puntos por un margen tan pequeño. Nuestro ritmo era bueno, pero perdimos algunas posiciones con el coche de seguridad y eso nos hizo la vida mucho más difícil. Lo di todo y empujé muy fuerte al final, pero no me quedaban neumáticos cuando llegué a luchar contra Alex y no pude llegar al frente. Aun así, resolvimos el problema desde el principio y la carrera fue buena: estoy mirando hacia atrás en mis tres primeras rondas en la Fórmula 1 y mi peor resultado es el undécimo, por lo que puedo aprovechar este comienzo positivo, con el objetivo de sumar puntos en cada una de las carreras".
Frédéric Vasseur, director del equipo:
"Llevar a casa cuatro puntos con otro resultado entre los diez primeros es realmente bueno, especialmente para recuperarse después de la carrera en Jeddah. El equipo hizo un buen trabajo en circunstancias difíciles hoy, el momento del primer Safety Car no fue el ideal y nos costó la posición en la pista, especialmente con Zhou; también nos quedamos atrapados en un par de trenes con todos con DRS que dificultaban el avance, por lo que tuvimos que ganarnos nuestro lugar de la manera más difícil. Que lo hicimos, y estuvimos tan cerca de tener dos coches en los puntos nuevamente, es una prueba de que vamos en la dirección correcta. Todo el equipo lo hizo bien hoy, ahora podemos centrarnos en la carrera de Imola para continuar nuestra batalla por una buena posición en el campeonato de constructores".