Los protagonistas del equipo de Alfa Romeo ofrecen sus versiones tras lo sucedido en la sesión de clasificación de Spa. El objetivo del equipo sigue siendo navegar en la parrilla recuperando posiciones y tratando de llegar a la zona de puntos si es posible. Los protagonistas del equipo, tanto los pilotos, como Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, como su director, Frédéric Vasseur, han hablado de cómo les ha ido el día en Spa.
Valtteri Bottas:
"Sabíamos que estaría comenzando en la decimocuarta posición, sin importar qué, así que pude tomar uno para el equipo y salir a dar rebufo a mi compañero de equipo. Todavía estaba luchando por un lugar en la parrilla, por lo que tenía sentido ayudarlo y pareció funcionar. Como sabíamos que la clasificación no tendría sentido para nosotros, pusimos todo nuestro foco en la carrera. Espero que nuestros preparativos den sus frutos, hasta ahora puedo decir que el coche se ha sentido bien en condiciones de carrera. Por supuesto, hoy no vimos todo su potencial, dadas las circunstancias, pero confío en que podemos recuperarnos desde el puesto 14º y sumar algunos puntos".
Guanyu Zhou:
"Creo que podemos estar contentos con el lugar donde estamos, también teniendo en cuenta cómo lo hicimos esta mañana. Incluso creo que era posible algo más, ya que cometí algunos pequeños errores en la última vuelta rápida y tuve un bloqueo masivo en la curva uno. Fue complicado, luchamos un poco con las condiciones climáticas más frías y con el equilibrio, pero dimos todo lo que teníamos. Valtteri me dio su estela, no estaba planeado, pero fue amable de su parte ya que me ayudó a entrar en la Q2. En general, estoy bastante satisfecho con lo que hemos hecho hoy, aunque, obviamente, mañana empezaré desde atrás debido a las penalizaciones. Todo podría pasar en esta pista, así que espero que podamos hacer una buena actuación y ganar algunas posiciones para volver a los puntos".
Frédéric Vasseur:
"La calificación de hoy fue un poco inusual, con tantas penalizaciones que afectaron la parrilla de mañana, pero hicimos un buen trabajo como equipo y nos colocamos en una buena posición para mañana. Sabíamos desde esta mañana que Valtteri saldría 14º sin importar dónde se clasificara, por lo que nos enfocamos en el trabajo en equipo y en maximizar nuestro resultado. Valtteri le dio un fuerte impulso a Zhou, quien llegó a la Q2 fácilmente y luego pudo establecer el 13º mejor tiempo. Él también tiene una penalización, por lo que saldrá 19º. Aun así, el coche se ve bien y estaremos listos para abrirnos camino a través de la zona media con ambos coches. Nuestro objetivo sigue siendo terminar entre los diez primeros, la carrera de mañana debería ser bastante emocionante y no deberían faltar oportunidades para aprovechar, tendremos que estar preparados para aprovecharlas al máximo".