NO TIENEN LÍMITE

Valtteri Bottas: "Estamos en buena forma y estoy seguro de que podemos hacer mejoras"

En Mercedes volvieron a finalizar el día en primera posición, se sienten fuertes, aunque quieren mejorar para mañana.

Sandra Molina 25 de Septiembre 2020 19:22

En Mercedes volvieron a finalizar el día en primera posición, se sienten fuertes, aunque quieren mejorar para mañana. Valtteri Bottas e colocó al frente de las dos sesiones del día, el finlandés se está haciendo fuerte los viernes, hoy en Sochi no fue diferente. El de Mercedes se siente cómodo en los dos primeros sectores, pero se le atraviesa el tercero De hecho, durante la tarde le vimos cruzar el coche en la última curva al buscar su tiempo más rápido. Justo la sensación contraria es la que tiene su compañero, Lewis Hamilton clava el último sector, pero busca mejorar en los dos primeros. En Mercedes parece que no conocen la perfección, pese a dominar sin oposición y sin que ningún rival pueda darles caza, solo piensan en trabajar y seguir mejorando sus monoplazas. Y también personalmente, pues Hamilton busca dar un extra de sí mismo para verse mejor mañana.

Valtteri Bottas (1º y 1º):

"Definitivamente, hay más por extraer, pero en general, fue un primer día de Gran Premio positivo. Las condiciones eran bastante complicadas y por eso había tantos pilotos cometiendo errores. Hubo algunas interrupciones y eso significó que estábamos un poco limitados al correr, y también tuve un gran bloqueo, que destruyó un juego de neumáticos. La segunda sesión fue mejor y logramos completar muchas vueltas, pero todavía no acerté en todos los sectores. En los dos primeros sectores me sentí muy bien, pero el coche estaba un poco inestable en el sector tres. A veces estaba haciendo derrapes al estilo de los rallyes, que probablemente no sea la forma más rápida de hacerlo, por lo que todavía hay mucho tiempo por encontrar. Pero estamos en buena forma y estoy seguro de que podemos hacer mejoras antes de mañana".

Lewis Hamilton (19º y 2º):

"El coche ha funcionado muy bien aquí, pero no ha sido el día más tranquilo para mí hoy, así que hay trabajo por hacer esta noche tanto en el lado de la conducción como en la puesta a punto. El día no empezó muy bien, ya que la primera práctica fue bastante pobre. Tuve un bloqueo en la curva 2 con el neumático blando y luego, cuando rodé con el compuesto duro, los destruí por completo, por lo que la FP1 fue descartada. La segunda sesión fue mucho mejor, pero no pude juntar todos los sectores, así que todavía es un trabajo en progreso. Estaba un poco abajo en los sectores uno y dos, pero el sector tres estuvo bien. Los niveles de agarre de hoy fueron bastante bajos y eso hizo que las cosas fueran complicadas aquí, con muchos deslizamientos. Pero estoy seguro de que se arreglará y las cosas estarán más cerca mañana".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de pista de Mercedes AMG F1:

"La primera sesión fue bastante complicada. Ambos pilotos destrozaron los neumáticos y afectó la carrera que pudimos hacer más adelante en la sesión. Logramos hacer algunas vueltas largas con Lewis, pero aún había una vibración que afectaba el ritmo y el equilibrio. La única vuelta fue bastante alentadora, hicimos el neumático blando antes que la mayoría y esperábamos que nuestros tiempos se eclipsaran más adelante en la sesión, por lo que era prometedor ver a Valtteri terminar la sesión más rápido por un margen sólido. La sesión de la tarde fue mucho mejor. El ritmo de una sola vuelta fue fuerte para ambos, aunque como siempre, conseguir que los neumáticos duren toda la vuelta es un desafío aquí. Las tandas largas también fueron buenas, nos vemos un poco mejor de lo que normalmente lo hacemos los viernes a pesar de correr un poco menos de alas aquí. Hay un poco de trabajo por hacer en el equilibrio para una sola vuelta y una carrera larga, pero en general, parece que hemos tenido un comienzo decente".

En esta noticia

MercedesAlemania