HAY MÁS

Bottas: "Estoy seguro de que podemos dar un paso adelante de la noche a la mañana"

El equipo de Alfa Romeo ofrece los puntos de vista de sus pilotos tras la jornada de viernes en el GP de Azerbaiyán.

Sandra Molina 10 de Junio 2022 19:02

El equipo de Alfa Romeo ofrece los puntos de vista de sus pilotos tras la jornada de viernes en el GP de Azerbaiyán. El primer día en la pista de Bakú fue una adaptación para todos, pues es un trazado que siempre exige los mejor de los pilotos y de sus monoplazas. Además, había que poner a prueba los nuevos monoplazas en esta pista tan enrevesada en la que atreverse a cruzar los límites puede suponer el pago de un alto precio.

Valtteri Bottas:

"Progresamos bastante bien a lo largo del día, a pesar de que el inicio fue un poco complicado, con niveles de agarre y equilibrio del coche que no estaban del todo bien. La pista se ve un poco más accidentada que el año pasado, pero no hay de qué preocuparse. Afortunadamente, no tuvimos ningún problema con los rebotes. Hicimos bastantes cambios de configuración durante el día y, al final, el coche estaba mejorando mucho. Estoy seguro de que hay más para desbloquear, y tampoco obtuve muchas vueltas claras, incluida la última en la FP2, donde estaba logrando grandes ganancias pero se trabó un neumático y perdí la vuelta. Como siempre, la zona media está muy cerca y estoy seguro de que podemos dar un paso adelante de la noche a la mañana y mejorar bastante. Soy optimista para la calificación y para el resto del fin de semana".

Guanyu Zhou:

"Tuve un día agradable aquí, me gusta esta pista y siento que me puse al día con el diseño razonablemente rápido, especialmente en comparación con mis experiencias en Jeddah y Mónaco. Disfruté las vueltas rápidas y no cometí errores, estoy feliz por esto, aunque obviamente todavía tenemos cosas que debemos resolver como equipo. Confío en que podamos dar un paso adelante para la calificación de mañana, la batalla en la zona media entre P10 y P16 es extremadamente reñida, por lo que si podemos encontrar algunas décimas, podríamos tener una gran ganancia de posiciones en la parrilla. Hay muchos factores en juego, entre ellos la gran diferencia que puede hacer encontrar un rebufo en el regazo, pero sabemos que podemos estar en esta lucha. Daremos todo lo que podamos para que esto suceda".

En esta noticia