El equipo de Alfa Romeo llega con ganas de resarcirse del GP de Bakú que aún tienen reciente. El finlandés parte con ventaja respecto a su compañero este finde semana y es que el piloto de Shanghái nunca ha rodado sobre el trazado canadiense, pese a ello tiene ganas de quitarse el mal sabor de boca de Bakú.
Valtteri Bottas:
"Es genial estar de vuelta en Canadá después de tanto tiempo. Esta es una ciudad que realmente abraza la Fórmula Uno y siempre es un placer venir aquí y ver la forma en que los aficionados nos dan la bienvenida. La semana pasada fue una carrera difícil para nosotros y hemos pasado los pocos días desde que estuvimos en Bakú revisando los datos para comprender qué salió mal".
"Hemos tomado medidas en profundidad para asegurarnos de comenzar este fin de semana con un borrón y cuenta nueva y poder volver a los niveles de competitividad que hemos disfrutado desde el comienzo de la temporada. Montreal es una pista que conocemos bastante bien, aunque es la primera vez que corremos aquí con los coches nuevos, por lo que podemos intentar ponernos manos a la obra directamente desde la sesión de libres uno".
Guanyu Zhou:
"El beneficio de las carreras consecutivas es la oportunidad de volver a la pista inmediatamente después de un evento decepcionante y este es el enfoque que tengo para el fin de semana. Me estoy centrando en los aspectos positivos de Bakú: mi desempeño en la Q1 y la forma en que estaba corriendo mi carrera hasta el DNF son los puntos de partida para Canadá y esto es lo que voy a construir".
"El equipo ha trabajado duro para comprender el problema que teníamos y venimos a Montreal para obtener el resultado que se nos evadió la semana pasada. Nunca he corrido aquí, así que no conozco esta pista, pero es una de las grandes sedes de la Fórmula Uno y la he visto muchas veces por televisión: es un circuito donde las carreras pueden ser auténticas clásicas y yo no puedo esperar a estar ya, en el coche el viernes".
Frédéric Vasseur, director del equipo:
"Bakú fue un fin de semana desafiante para el equipo, pero estas son las circunstancias en las que ves el verdadero valor de un grupo. Nadie, ni en el garaje ni en casa, bajó la cabeza: lo que viste fue una reacción inmediata para recuperarte de la decepción. Estamos decididos a venir a Canadá para demostrar que el resultado de la semana pasada es un valor atípico y confío en que lo haremos".
"Tenemos muchos aspectos positivos con los que trabajar: vimos un ritmo excelente con Zhou y sabemos que nos habría dado puntos si hubiéramos terminado la carrera. Apuntaremos a un fin de semana limpio y a volver a la normalidad de inmediato".