UN INVIERNO EXTREMO

Bottas, tras el invierno: "Siento que todo está en un buen equilibrio en mi vida"

El piloto finlandés de Mercedes cuenta abiertamente cómo ha sido su invierno, preparación física y mental ante una nueva temporada.

Sandra Molina 6 de Marzo 2021 14:08

El piloto finlandés de Mercedes Valtteri Botas, cuenta abiertamente cómo ha sido su invierno, preparación física y mental ante una nueva temporada. La temporada 2021 está a punto de arrancar, en cuanto a lo deportivo se refiere. El piloto natural de Nastola ha buscado el equilibrio en sus orígenes para tratar de lograr ese punto de partida que mantener para hacer una temporada fuerte. Tanto como para que le puedan hacer postularse como uno de los candidatos al título en este próximo campeonato, desafiar por fin a su compañero de equipo con la única idea de hacerse con su primera corona.

Es consciente de que su compañero le ha vencido en la mayoría de las ocasiones, en cuanto a títulos ha sido imposible hasta el momento que Bottas haya intentado poner en jaque a su compañero, Lewis Hamilton. Sin embargo, en 2021 volverá a comenzar el año con la intención de mostrarse fuerte y colocarse al mando de Mercedes. Aunque veremos cómo prosigue, el mundial será largo, o eso esperamos, y mantener la concentración y motivación en cada Gran Premio, en cada sesión importante no será fácil. El equilibrio personal será clave para Bottas.

Un invierno que le ha ayudado a mejorar en muchos sentidos

"Tuve la cantidad adecuada de tiempo libre, y luego tuve otro buen bloque de entrenamiento físico, y desde ese lado de los acontecimientos, me siento muy fuerte. Lo mismo mentalmente, siento que todo está en un buen equilibrio en mi vida, y he disfrutado ahora de estar aquí, ocupado con el equipo y preparándome para la temporada, y por ahora, todo es perfecto. Por supuesto que no fue como unas vacaciones ideales en ese sentido de la palabra, también es un trabajo duro intentar mejorar tu forma física y todo, pero logré hacer muchas cosas que me hacen feliz. Hubo muchos entrenamientos de invierno, también entrenamientos bastante extremos, tratando de mantener la actitud finlandesa de 'Sisu' y haciendo cosas que aumentan tu fuerza, tu resistencia y potencian tus posibilidades, básicamente. Ha estado bien".

"Aunque Lewis ha ganado los títulos, aunque hemos sido compañeros de equipo durante los años que he estado en el equipo, voy a comenzar el año nuevo comenzando de nuevo con esta ventaja. Absolutamente creo que puedo luchar por el título y, por supuesto, ese es mi objetivo para la temporada. Ese es mi objetivo, pero queda un largo camino hasta eso y tenemos que hacerlo realmente paso a paso. Algunos de mis años en la Fórmula 1, definitivamente, creo que, me presioné demasiado; ha habido momentos en los que he recibido demasiada presión desde el exterior y también ha habido al revés. Que tal vez no ha habido suficiente presión de mi lado. Se trata de encontrar ese equilibrio y jugar con eso. Y lo único que se puede hacer para que el equipo sepa, en términos de cómo te están presionando, es discutir las cosas".

"Lo mismo para mí, necesito ser honesto con todo y tratar de encontrar un buen camino y tener la cabeza feliz para cada Gran Premio. Pero esa es la parte complicada, es lo mismo en todos los deportes, nunca ha habido un atleta que haya estado completamente al 100% de su capacidad de rendimiento en cada evento que han hecho, pero tengo que llegar más a menudo. Son mis asuntos privados y tampoco quiero compartir todas las técnicas, etcétera. Pero como dije antes, es algo en lo que me he concentrado más durante el invierno y en lo que me enfocaré más durante la temporada. Si necesito ayuda, recurriré a más ayuda profesional. ¡Si no, entonces uso el espejo!".

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania