Los integrantes del equipo de Hinwil han compartido sus puntos de vista antes de poner rumbo a la cita de Miami. La de Bakú fue más bien un fin de semana para olvidar, pues no están en las posiciones en las que aspiraban estar al inicio del campeonato. Pero por suerte para ellos, aún quedan muchas citas y pueden tratar de mejorar para avanzar en la tabla. Tanto Bottas como Zhou han hablado de ello, el representante del equipo, Alunni Bravi ha respaldado las palabras de sus pilotos.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Alfa Romeo:
"Nos dirigimos a Miami para el segundo y último tramo de este doble título, dejando atrás un fin de semana difícil en Azerbaiyán. No se puede negar que no estamos donde esperábamos estar al comienzo de la temporada, y en este momento, en cuanto al rendimiento, luchar por los diez primeros es difícil. Sin embargo, debemos mantener la calma y no perder el enfoque en lo que debemos hacer, la temporada aún es larga y tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo. Vimos en Bakú cómo el campo sigue siendo muy competitivo y los pequeños márgenes pueden marcar una diferencia real. Estamos trabajando arduamente en las mejoras, tanto en la base en Suiza como en la pista, y estamos comprometidos a lograrlo juntos como equipo".
Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo:
"Bakú definitivamente no fue nuestro fin de semana, pero hemos aprendido algunas lecciones y hemos pasado a una nueva semana de carreras. Estoy contento de estar de regreso en Miami, tengo buenos recuerdos de la carrera inaugural del año pasado y la bienvenida que recibimos aquí en Florida. Necesitamos hacer una mejora rápida en términos de rendimiento, maximizando la pista diferente que tendremos esta semana. Estamos tan motivados como siempre, puede parecer difícil en este momento, pero aún quedan muchas carreras por delante y todos estamos ansiosos por hacerlo lo mejor posible. Tengo muchas ganas de volver a estar detrás del volante este fin de semana, sintiéndome confiado y listo para un nuevo desafío".
Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo:
"Es una nueva semana de carreras y tendremos nuevas oportunidades después de lo que no ha sido el mejor evento para nosotros en Bakú. Tengo asuntos pendientes de la carrera del año pasado en Miami, por lo que estoy aún más motivado para traer a casa un buen resultado para el equipo. Esperábamos más de estas primeras carreras, eso seguro, pero estamos decididos a seguir apretando y darlo todo para volver a donde tenemos que estar. Hemos visto lo estrechas que son las diferencias este año y cómo las décimas y las centésimas pueden marcar la diferencia. Lo tenemos en nosotros, vimos resultados cuando nos desempeñamos bien. Todos en el equipo están trabajando duro y confío en que pronto daremos el paso adelante que estamos buscando".