El primer día de rodaje ha estado lejos de ser espectacular para el piloto finlandés. Un problema hidráulico había sido la causa de que haya estado la mayor parte de los primeros libres dentro del garaje, solo pudo completar dos vueltas.
El equipo hizo todo lo posible para que el monoplaza estuviera a punto y el piloto aprovechó el tiempo disponible en los libres 2 para recoger el máximo de datos. Sin embargo, la lluvia hizo que no pudiese completar el programa de trabajo, por lo que el punto de mira es darlo todo en los Libres 3 para llegar en buena forma a las siguientes sesiones.
Valtteri Bottas:
"Estuve satisfecho con el equilibrio del coche, aunque nos perdimos una sesión y tuvimos que recuperarlo en lo que restaba de día. La limitación principal fue el agarre, especialmente cuando cambié a los neumáticos duros, lo que es un gran cambio respecto al blando. Hoy tuvimos un fallo hidráulico en la primera sesión y la lluvia comprometió el rodaje al final de los Libres 2, ojalá podamos tener más tiempo en pista en la última sesión de entrenamientos. Necesitamos tener un día tranquilo para hacer lo que no pudimos hoy".