El futuro de Valtteri Bottas es una incógnita ya que pocos creen que siga representando los colores de Mercedes más allá de este año, así que las opciones de contar con un coche competitivo fuera de Brackley son nulas. Los únicos equipos que no tienen su alineación decidida para la próxima temporada son Williams, Alfa Romeo y Haas. Aunque la pareja de Alpha Tauri tampoco esté confirmada, las puertas de Faenza no se abrirán para el finlandés. Semanas atrás, el actual piloto de Mercedes tenía claro que lucharía por mantener su asiento, pero también es consciente de que tendrá que buscarse un volante en una escudería que esté en crecimiento.
Una posibilidad sería un intercambio entre Mercedes y Williams, George Russell a la escuadra de Toto Wolff, mientras que el finlandés podría regresar a Grove, el equipo que le dio la oportunidad de debutar en F1. Antes de mirar al futuro, el '77' tiene la seguridad de que puede aportar mucho a Mercedes más allá de 2021, sigue mejorando y aprendiendo, pero todo pinta que esta etapa está más cerca de cerrarse que de continuar.
Valtteri Bottas confía en que puede aportar mucho a Mercedes
"No conozco a ningún otro piloto mejor que a mí mismo, así que siempre es difícil comentar [sobre si Russell es mejor opción que él para Mercedes]. Nunca sabes el rendimiento de los otros equipos y cómo son los pilotos contra sus compañeros, por eso es complicado saberlo. Soy un buen activo para el equipo [Mercedes] y está claro que sería muy diferente si no estuviera aquí. Confío en mis habilidades, pero yo no tomo las decisiones, el futuro dirá".
"No hay nada que me eche para atrás en este momento, diría que estoy alcanzando mi mejor nivel, aún no he llegado porque siempre hay cosas que voy aprendiendo y mejorando. He aprendido mucho sobre mí mismo en los últimos años como piloto y como persona, siento que estoy preparado para cualquier cosa y cualquier tipo de reto futuro. Intentaré hacer todo lo que pueda por mí mismo y por el equipo, pero veremos qué sucede", ha finalizado el piloto finlandés en palabras recogidas del medio ESPN.