Alfa Romeo F1 Team Stake vio desvanecerse sus posibilidades de un buen final en el Gran Premio inaugural de Las Vegas en la primera vuelta, cuando Valtteri Bottas fue eliminado por Fernando Alonso y luego golpeado por detrás por Sergio Pérez en la primera curva. Los daños sufridos hicieron que el finés no pudiera convertir en puntos su excelente séptima posición en la parrilla, finalizando 17º . Su compañero de equipo, Zhou Guanyu, luchó valientemente desde atrás y corrió brevemente al borde de los puntos, antes de terminar 15º. Un resultado decepcionante después de un sábado tan prometedor, pero el equipo al menos puede tener confianza por el ritmo mostrado antes de esta noche mientras nos preparamos para la última carrera de la temporada, en Abu Dabi.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Alfa Romeo Racing:
"Está claro que, lamentablemente, esta no es nuestra temporada. Esta noche, teníamos una buena posición en la parrilla con Valtteri en P7, pero eso ya fue anulado en la primera curva, cuando Alonso hizo un trompo delante de él. Valtteri no tenía adónde ir y también fue golpeado por detrás por Pérez, sufriendo graves daños en el suelo y el difusor. Vimos una pérdida de más de 20 puntos de carga aerodinámica, y eso hizo que el coche fuera casi imposible de conducir. Valtteri aun así lo consiguió, pero no fue posible salvar un buen resultado. Es una pena, como dijimos anteriormente este fin de semana, que su ritmo de carrera fuera muy bueno, especialmente con el compuesto duro".
"Elegimos una estrategia inversa para Zhou, empezando con duros y pasando a medios, el coche de seguridad temprano no ayudó, pero notamos que al final el ritmo que teníamos no fue suficiente para que él terminara en los puntos. Al menos nuestros rivales directos tampoco puntuaron. Nos dirigimos a Abu Dabi con una última oportunidad de sumar puntos y terminar la temporada con una nota positiva".
Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo Racing:
"Comencé en una posición muy fuerte pero, desafortunadamente, mi carrera se arruinó en la primera curva. Después del contacto con Fernando [Alonso], recibí un golpe en la parte trasera, dañando mi difusor y comprometiendo cualquier posibilidad de progresar y recuperar las posiciones que había perdido. Después de eso fue una carrera larga, con falta de ritmo y también de agarre".
"Obviamente, fue realmente decepcionante, especialmente porque estábamos seguros de que podríamos haber obtenido un buen resultado hoy y nunca tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro verdadero desempeño. Como aspecto positivo del fin de semana, nuestro ritmo a una vuelta definitivamente mejoró, lo que nos permitió entrar ayer en la Q3. Ninguno de nuestros competidores directos sumó puntos, lo que deja las cosas aún abiertas de cara a Abu Dabi para la última carrera de la temporada. Lo daremos todo para volver a estar entre los diez primeros e intentar terminar bien la temporada".
Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo Racing:
"La carrera de esta noche fue bastante divertida para mí, con algunas buenas batallas y buenos movimientos, aunque al final no conseguimos ningún punto. Tuve que tomar medidas evasivas en la salida, así que no pude aprovechar el caos que tenía delante, y decidimos parar en boxes cuando entró el coche de seguridad. Eso significó tener que dar 30 vueltas con neumáticos medios. La estrategia funcionó bien y me permitió recuperar algunas posiciones y entrar en una batalla con Lewis [Hamilton] y Fernando [Alonso] pero, sin más posibilidades de entrar en boxes, quedé expuesto en las últimas diez vueltas. Cuando los neumáticos se acabaron, mis tiempos por vuelta empezaron a bajar y terminé 15º".
"Así terminamos ahí, empezamos donde estábamos, sin embargo, en el puesto 17 no tuvimos muchas oportunidades de sumar puntos, pero al menos nos divertimos luchando. Ahora centrémonos en Abu Dabi, es la última carrera de la temporada y estamos decididos a pasar un buen fin de semana".