BUEN PUNTO DE PARTIDA

Bottas: "Las ruedas patinaron mucho y fui un blanco fácil durante la primera vuelta"

Los protagonistas de Alfa Romeo comparten sus vivencias tras la primera carrera de la temporada en el GP Baréin.

Eider Huertes 21 de Marzo 2022 21:24

Los protagonistas de Alfa Romeo comparten sus vivencias tras la primera carrera de la temporada en el GP Baréin. Tras un año complicado en 2021, parece que los de Alfa Romeo han llegado renovados en 2022, alineación renovada y un coche rápido en clasificación y fuerte en carrera. Eso se tradujo en que la escudería cerrara el fin de semana con sus dos pilotos en zona de puntos lo que les hace encarar el arranque de temporada. Veremos cómo encaran la siguiente el próximo fin de semana y si continúa este buen impulso.

Valtteri Bottas (6º):

"Estoy muy feliz por el resultado de esta noche: por mí, pero lo más importante por el equipo, con dos coches en los puntos, y por Zhou, que obtuvo puntos en su primera carrera. La carrera fue muy bien, con la excepción del comienzo: las ruedas patinaron mucho y fui básicamente un blanco fácil durante la primera vuelta, solo tratando de evitar el contacto. Sin embargo, cuando eso se estabilizó, tuvimos muy buen ritmo: no nos rendimos, ejecutamos una muy buena estrategia y, al final, completamos una buena recuperación. Lo hicimos vuelta a vuelta porque sabíamos que teníamos el coche para volver a estar entre los 10 primeros. Es una gran manera de empezar la temporada, todavía hay cosas que mejorar, por supuesto, pero estamos en la primera carrera del año. Nuestra prioridad era la fiabilidad y estoy feliz por haber podido terminar con ambos coches ya que la velocidad está ahí. Todos hicieron un buen trabajo y vamos en la dirección correcta".

Guanyu Zhou (10º):

"Estoy tan feliz, estoy sin palabras. Hay tantas emociones esta noche, pero mi primer pensamiento es para el equipo, ver cómo todos trabajaron tan duro para pasar de donde estábamos a finales del año pasado a donde estamos hoy es increíble. Mi mayor sueño era correr en F1, luego sumar puntos y esta noche hicimos ambas cosas, estar en la parrilla antes de la carrera, con los otros 19 pilotos, fue bastante loco, pero la carrera en sí fue muy intensa. No fue tan físicamente, sino mentalmente: tuve un problema en la salida, el coche entró en antibloqueo en la curva uno y luego supe que tendría que hacer algo especial para recuperarme entre los 10 primeros. Empujé un mucho, alcancé a Valtteri y luego perdió la posición de la pista nuevamente cuando salió el Safety Car, antes de volver a subir a P10, una montaña rusa".

"Traté de dar todo lo que tenía esta noche ya que esto significaba mucho para mí y para todos los que me apoyaron. La vuelta de recuperación fue bastante emotiva, estoy muy orgulloso de mi equipo y de mi compañero de equipo, por todo el trabajo que hicimos juntos para traer a casa esta recompensa. Es un día que nunca olvidaré y disfrutaré el momento por un tiempo, pero luego todo se centrará en Jeddah, hay mucho más que queremos lograr".

Frédéric Vasseur, director del equipo:

"Llegar a casa con dos coches en los puntos en la primera carrera es la manera perfecta de comenzar la temporada. El equipo ha demostrado habilidad, pero también resiliencia, ya que regresamos de un mal comienzo, pero nos mantuvimos firmes en nuestro plan y progresamos mucho en a parrilla. En cierto sentido, esta es una señal aún más prometedora, ya que pudimos montar un regreso, lo que significa que nuestro coche es realmente competitivo. Somos conscientes de que la temporada que viene va a ser larga y que nuestros rivales ya nos desafiarán la próxima semana, pero tenemos un muy buen resultado el primer día y eso es un gran impulso para todos en el equipo. En particular, estoy muy feliz tanto por Valtteri como por Zhou, tener un resultado así en su primera carrera con el equipo es la mejor manera de comenzar nuestra relación. Apuntaremos a aprovechar esta noche mientras seguimos desarrollando nuestro coche y seguimos luchando a este nivel".

En esta noticia