BARAJA ALTERNATIVAS

Valtteri Bottas: "Sé lo que quiero y es quedarme en el equipo; si no fuera así, buscaría opciones"

El actual piloto de Mercedes sabe perfectamente que su asiento está en serio peligro, pero quiere luchar hasta el final.

Martín Yuguero Rafar 26 de Julio 2021 15:40

Las semanas siguen pasando, las especulaciones continúan y todavía no hubo ninguna noticia sobre quién será el segundo piloto de Mercedes para la próxima temporada. Todo indica que la escudería alemana debería confiar en George Russell, ya cuenta con dos años y medio en Fórmula 1, los méritos son grandes con un monoplaza que debería estar al final de la parrilla y es su joven promesa. En la otra cara de la moneda se encuentra el posible perjudicado si el británico llega finalmente a Brackley. Valtteri Bottas está teniendo un 2021 lleno de complicaciones, su ritmo no está al nivel de competir contra Lewis Hamilton ni Max Verstappen, así que el tercer puesto parece lo máximo en estas circunstancias. No solo no puede aspirar a posiciones mejores, una porque no puede quitar puntos a su compañero quien está en la lucha por el título, y la otra porque su futuro parece estar fuera de Mercedes. Con esta situación de incertidumbre, el finlandés es consciente de que este periodo puede terminarse a finales de 2021, pero intentará todo lo posible y más para evitar lo inevitable.

Bottas no cierra la puerta a ninguna opción, aunque seguir en Mercedes es la prioridad

"Es un pensamiento hipotético, pero, siendo totalmente sincero, sería una forma de pensar distinta. Sería un capítulo completamente nuevo en mi trayectoria, el enfoque será diferente y sería un proyecto nuevo. Lo más probable es que no esté luchando ni por victorias ni por el título. Aunque pudiera ser muy interesante, como he dicho antes, mi intención es mantener mi asiento porque estamos creando un equipo realmente fuerte. Sé lo que quiero y quiero quedarme en el equipo, esta es la mejor oportunidad para ganar carreras y luchar por el título el próximo año".

"Si no fuera así por algún motivo, miraría otras opciones en Fórmula 1, ya que la categoría me encanta, la disfruto y aún tengo buenos años por delante. Disfruto también del rally, es realmente divertido y siempre estoy sonriendo cuando estoy en uno de esos coches. Nunca digas nunca a nada, pero estoy totalmente concentrado en la F1", ha sentenciado el piloto finlandés en declaraciones para F1i.

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania