FLORES A TEJADO AJENO

Valtteri Bottas: "Tenemos que intentar hacer que esta especificación sea mejor y más rápida"

El piloto finlandés de Mercedes no duda en afirmar el buen trabajo de Ferrari, pero asegura que están centrados en sí mismos.

Sandra Molina 25 de Febrero 2019 09:45

El piloto finlandés de la escudería de Brackley no escondió sus pensamientos al hablar del desarrollo de su principal rival, Ferrari, y tampoco del trabajo que ocupa ahora a su equipo. Valtteri Bottas no dudó al hablar bien del gran trabajo que ha desempeñado Ferrari durante la primera jornada de test en España. Aunque bien es cierto que todos saben del valor real de estas pruebas, el mismo Bottas también lo comenta. Además, por lo general la Scuderia italiana siempre suele estar comandando estas sesiones de pretemporada o cerca de los primeros puestos. En Mercedes suelen apostar por mostrarse más discretos y centrarse en su trabajo, ya habrá tiempo durante la temporada para pintar de plata los primeros puestos de las sesiones importantes.

Los primeros coletazos de las nuevas temporadas siempre son momento de ceder el balón, o de tirar flores al trabajo completado por otros equipos. Momentos de quitar la tensión de encima y pasarla al de al lado. En Mercedes consideran que están ligeramente un paso por detrás de los italianos, pero trabajarán a marchas forzadas durante la semana de teste que comienza mañana. Como Bottas indicael fuego se abre en Australia, y el finlandés duda sobre si alguien llegará a Melbourne con el mismo coche que están probando ahora. El de Mercedes apuesta todo a que cada equipo llevará una nueva actualización, pero antes hay que exprimir al máximo esta especificación.

Buenas palabras hacia el trabajo del equipo rival

"Parecen muy fuertes. No importa qué tipo de carga de combustible o qué modo de motor estén usando. Tratamos de corregir sobre esto, pero en cualquier caso son rápidos. En tandas cortas y largas. Creo que en este momento sentimos que están un poco por delante, pero obviamente es imposible hacer cálculos detallados. Tenemos nuestras propias referencias, y la hoja de tiempos no es la referencia a esta altura del año. Seguro que sacamos algo de los datos obtenidos. Porque, obviamente, los miramos. Pero realmente queremos centrarnos en el tiempo limitado de prueba que tenemos, queremos centrarnos en nosotros mismos y en nuestro paquete. Estoy seguro de que, durante las pruebas, los equipos analizarán un poco más dónde pensamos que estamos. Realmente importa dónde vamos a estar en Melbourne y eso depende de la eficiencia con la que hagamos estas sesiones de prueba. Pero, como dije antes, Ferrari va muy fuerte. No hay duda de eso".

"Hay una sensación en el equipo, un poco de entusiasmo por descubrir más sobre el coche y realmente tratar de mejorarlo. En este punto, parece que no estamos muy por delante de nadie. Parece que Ferrari está, en este punto, en un lugar mejor. Creo que eso nos motiva. Con las nuevas reglas, va a ser más como una carrera de desarrollo, no creemos que nadie vaya con este tipo de monoplaza a la primera carrera, incluyéndonos a nosotros. Pero realmente no podemos confiar en eso, que va a ser una actualización, todavía tenemos que intentar hacer que esta especificación de coche sea mejor y más rápida".

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania