SU VIDA HA CAMBIADO

Valtteri Bottas: "Tenía la sensación de que no se me permitía divertirme"

Parece que el piloto finés cambió de algo más que de equipo al pasar de Mercedes a Alfa Romeo, pues su vida en general ha cambiado.

Eider Huertes 29 de Diciembre 2022 18:52

Parece que el piloto finés cambió de algo más que de equipo al pasar de Mercedes a Alfa Romeo, pues su vida en general ha cambiado. Valtteri Bottas formó parte del proyecto Mercedes durante unas cuantas temporadas. Sin embargo, para poder resistir a lo que supone ser piloto del mejor equipo de la parrilla en ese momento y convivir con la presión que eso supone, tenía que perder algunos aspectos de la vida que para él eran de gran importancia. Con su paso a Alfa Romeo ha podido recuperar esas cosas de la vida que echaba en falta. Quizá ese sea el precio que hay que pagar para poder estar en el mejor monoplaza e intentar coronarse como campeón del mundo. Para ganar algo, en ocasiones, hay que perder otras cosas.

Balance de su primera temporada en Alfa Romeo y su cambio de vida

"Una vez que la pandemia quedó relativamente atrás, viajar se volvió aún más fácil, pero puedo decir que también he estado viviendo plenamente entre las carreras. Por supuesto que sigo trabajando con el equipo, hacemos todas las reuniones y voy a la fábrica a menudo, pero cuando estoy fuera hago muchas cosas geniales. Antes casi me sentía mal haciendo cosas divertidas, ¡casi tenía la sensación de que no se me permitía divertirme! Pero a medida que aprendí más sobre mí mismo, hago muchas más cosas que quiero hacer en lugar de lo que creo que hago se supone que debo hacer".

"Así que trato de hacer cosas que me den buena energía. Creo que parte de eso es seguro que he aprendido sobre mí mismo, tal vez soy un poco más sencillo conmigo mismo y puedo seguir lo que quiero hacer. En el descanso entre México y Brasil me quedé en Argentina en algunos lugares diferentes. Luego, cuando llegué a Brasil, me sentí muy fresco mentalmente porque he estado haciendo otro tipo de cosas. Aunque el fin de año sea agitado, un pequeño descanso puede marcar una gran diferencia, al menos para mí. Cuando llego a la pista, se trata de competir y concentrarme completamente en el fin de semana, pero cuando es tiempo libre, es tiempo libre".

"Lo he disfrutado, especialmente el hecho de que hicimos algunos progresos en las últimas dos carreras fue una buena sensación. Definitivamente, es un entorno menos presionado, sin duda, porque tuve tiempo para prepararme y restablecer los objetivos y hacer objetivos. Durante el primer año juntos no tenía grandes expectativas. Es difícil predecir, especialmente después de las pruebas de invierno, cómo iba a ser. Así que, en realidad ha sido un viaje muy agradable. Es una carrera dinámica diferente en la zona media, pero lo disfruto mucho".

"También tener un poco más de seguridad en el asiento y saber que estamos juntos en esto a largo plazo quita mucha presión adicional, ¿saben? Creo que el futuro de este equipo también se ve muy emocionante. Están sucediendo muchas cosas, así que definitivamente quiero ser parte de eso".

En esta noticia