En la primera sesión de entrenamientos, el finlandés estuvo desaparecido en la tabla de tiempos, aunque estuvo en la media en términos de número de vueltas completadas. La siguiente práctica fue terrible para la escudería italosuiza porque sufrieron un problema de fiabilidad de gran magnitud en el monoplaza de Valtteri, lo que provocó que solo pudiera completar tres vueltas. Como no pudieron detectar cuál ha sido el fallo y no podían dejar a su piloto salir a pista, la decisión fue retirarse de esta práctica.
Valtteri Bottas:
"Es decepcionante perderse los Libres 2, tuvimos un fallo electrónico y cada vez que bajaba de marcha, el coche entraba en neutral. No pudimos encontrar el motivo durante la sesión, por lo que tuvimos que retirarnos. Sin duda, encontraremos una solución para ello, pero esto no es lo ideal. Necesitamos tener días de rodaje limpios y minimizar los problemas, sé que todo el equipo está trabajando tan duro como puede en esto. Ojalá podamos recuperar el tiempo perdido".
"Al haberme perdido esta sesión, es complicado hablar sobre los tiempos, veremos qué nos depara mañana. Las condiciones meteorológicas podrían ser mixtas, lo que haría que todo fuese más emocionante y crearía más oportunidades".